Generando cambio

Generando cambio

Pergamino (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Fabio Rojas   
Domingo, 08 de Octubre de 2017 00:00

Últimas novedades locales:

EL CENTRO DE DÍA ESPERANZA YA TIENE SU SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

En Ruta Nacional N° 8 y Barrancas del Paraná, ayer se llevó a cabo la inauguración de este espacio que será utilizado para realizar diversas actividades institucionales, como talleres y eventos. El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez acompañó en la mañana de ayer a la directora del  Centro de Día Esperanza Mónica Bañuls para inaugurar formalmente el SUM que se logró gracias al apoyo y al acompañamiento del Gobierno local y empresas de la ciudad.
También estuvieron presentes en el acto el senador Marcelo Pacífico, docentes, alumnos, padres, y público en general.
El Intendente fue una de las personalidades reconocidas por la institución. Al momento de recibir su distinción explicó: “Desde el Estado hacemos lo que tenemos que hacer apoyando la educación, la formación, y la contención, para que los chicos tengan un mejor nivel de vida. Pero el Estado no alcanza y ahí aparece la solidaridad de los vecinos, los papás, que hacen mucho más de lo que deben hacer y por eso la fortaleza que tienen de no declinar ante alguna adversidad”
También fue reconocido un colaborador con la institución y el periodista Pedro Rossi, quien emocionado destacó la figura y el rol de la representante de este importante espacio, y solicitó “institucionalizar estas situaciones”, para que las buenas iniciativas perduren más allá del gobierno de turno.
Antes de finalizar el acto, Mónica Bañuls habló de los logros y las oportunidades diarias de “poder hacer”, agradeció al Intendente por la ayuda brindada, a las familias que confían en la institución, a la Comisión, y al equipo de trabajo, las profesionales que aportan sus conocimientos y su calidad humana.
Cabe destacar que el Centro desarrolla un proyecto institucional que articula servicios para personas con discapacidad intelectual y motriz, acompañándolas en el desarrollo vital, familiar y comunitario; con procesos de inclusión y participación.
EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL JARDIN MATERNAL DEL INTA
Ayer a la mañana Javier Martínez estuvo presente en el acto formal donde quedó inaugurado este nuevo espacio de educación inicial dentro de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Pergamino. Allí, podrán asistir los hijos de los empleados de Inta, Unnoba, Escuela Agropecuaria, Parque Industrial, y barrios cercanos al predio.
Con la puesta en función del Jardín Maternal N° 1, donde concurrirán niños desde 45 días hasta los 2 años, se hizo realidad un sueño que gracias a la perseverancia, la gestión, al conjunto de personas conocedoras de las experiencias educativas en la primera infancia, se pudo concretar.
Por eso a partir de hoy, los juegos, la magia y las risas de los niños volverán a estar presentes en el predio de Inta.
Participaron del acto el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el senador provincial Marcelo pacífico, la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial Florencia Castro, el director de la Estación Experimental de Inta Pergamino Omar Schneiter, autoridades del Inspección Distrital, Consejo Escolar, y público en general.
Luego del corte de cintas, donde quedó inaugurado un nuevo espacio educativo, y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, Javier Martínez tomó la palabra y recordó cuando un grupo de madres le plantearon la inquietud de poder lograr la reapertura de este centro educativo.
“Para eso necesitábamos algún aporte. Y había algunas trabas. Pero somos los que pensamos que si se pueden hacer las cosas, trabajando en conjunto, siendo solidarios. Acá recurrimos a la gente de la UNNOBA, para que nos de algún apoyo desde el punto de vista instrumental y lo logramos hacer. Con un aporte del Municipio, y de los padres. Ahora hay que lograr ese compromiso para que la entidad tenga esa institucionalidad que nos permita a nosotros ayudarlo”, relató el Intendente.
Martínez se mostró contento con la inauguración de este espacio que brindará mayor calidad de vida a los niños y a los padres que trabajan en el lugar o en predios cercanos.
En tanto agradeció el compromiso de las autoridades que hicieron eco del reclamo de este grupo de padres y recordó la importancia de implementar en todos los establecimientos del Partido el Fondo Educativo, “para que todos los colegios estén en perfectas condiciones”



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack