Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenois Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Martes, 10 de Octubre de 2017 17:16

Las novedades producidas en el distrito:

Los fiscales que investigan las amenazas de bombas se reunieron con directoras de escuelas

En la tarde de ayer, convocados por el intendente Alberto Descalzo, se reunieron los fiscales Daniela Barrozo y Leonardo Lisa, con directoras y representantes legales de escuelas y colegios de Ituzaingó, con quienes intercambiaron opiniones respecto de las diferentes amenazas de bomba que se han recibido en las escuelas del distrito en los últimos días. Junto a ellos, además, se hizo presente el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida.
Descalzo señaló que “estamos preocupados por lo que está pasando en nuestras escuelas, por eso he hablado con el Ministro de educación de la Provincia, con el Jefe de Gabinete, también me he reunido junto con los intendentes de Merlo y Hurlingham, con el fiscal General de Morón, Dr. Nievas  Woodgate, quien decidió unificar las causas para hacer la investigación más operativa, y le pedí a los fiscales que nos juntáramos con los directivos de las escuelas, para que ellos supieran de primera mano que es lo que se está haciendo para resolver esta situación.”
“Por supuesto- agregó Descalzo- que nos hemos puesto a disposición de la Justicia y de las escuelas para poder colaborar con todo lo que podamos. Esta situación nos causa graves problemas a todos y ojalá se termine lo antes posible”.
La Fiscal Daniela Barrozo sostuvo que “se unificaron las causas en la Fiscalía Nro 2, que incluye a todos los partidos del ámbito judicial de Morón. A partir de allí hemos empezado a investigar los  llamados al 911 y a los diferentes establecimientos. Coincido con el Intendente que  es preocupante el número de llamados intimidatorios. Hasta ahora hemos hecho algunos allanamientos, en Morón, el Ituzaingó, en Merlo y en Hurlingham. En uno de ellos, dio resultado positivo, con un chico mayor de  19, por eso intervenimos nosotros directamente, y en los otros también intervenimos nosotros, pero se le dio participación al fuero de responsabilidad penal juvenil, porque eran menores”.
“Estamos todos trabajando- agregó- y para eso contamos con el apoyo del Gobierno Municipal de Ituzaingó para terminar con este caos, que implica el movimiento para evacuar una escuela, movilizar a las dependencias del municipio, de la policía, de los bomberos, las ambulancias, los propios chicos, los padres, los chicos chiquitos que entran en pánico cuando se dan estas situaciones, más allá de la pérdida de los días de clase”, agregó la fiscal.
Por su parte, el fiscal Leonardo  Lisa sostuvo que  “en principio, todos los llamados han sido travesuras para los chicos, pero no deja de ser un delito, por eso estamos con el Municipio, con los colegios, con la Justicia, para tratar de parar con esto, porque se genera un caos que nunca es bueno”.
“Hasta ahora- agregó- podemos decir que todo esto está organizado por chicos, en principio no hay nada político atrás de esto, por lo menos en el ámbito judicial de Morón. Pero esto no es un juego y nosotros tenemos que investigarlo, más allá que no contemos con todos los medios para hacerlo. No terminamos de investigar uno que tenemos 10 llamados más”.
ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN LABORAL EN EL AUDITORIO DE LA CASA DE GOBIERNO MUNICIPAL
El jueves 12 de octubre a las 9:30 hs. se realizará la entrega de certificados de capacitación a los integrantes de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, PROGRESAR y a quienes hicieron diversos cursos de formación y capacitación laboral.
El acto se llevará a cabo en el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848).
JORNADA DE CAPACITACIÓN “PROGRAMADOR POR UN DÍA” EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA 203
El Instituto Superior de Formación Técnica N° 203 realizará el viernes 20 de octubre de 14 a 17:30 hs. la actividad “Programador por un día” abierta a la comunidad.
En su sede de Mansilla 2324 (Villa Udaondo) el Instituto brindará una capacitación sobre programación, diagramación y su desarrollo.
Estará dirigida a mayores de 16 años interesados en adquirir conocimientos en dichos temas.
Se ofrecerán charlas y talleres a lo largo de la jornada gratuita.
Para informes e inscripción los interesados deben llamar al Instituto de lunes a viernes de 14 a 18 hs. al 4481-6422 o escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla   
DISERTACIÓN SOBRE “LA GENERACIÓN DEL ´20 EN LA POESÍA” EN EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL
El viernes 13 de octubre a las 18 hs. se realizará la actividad literaria "La Generación del 20' en la poesía, el grupo Florida” en el Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855).
La propuesta será organizada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) seccional Reconquista y estará coordinada por el Taller Literario "Puerto Plumas" (Héctor Vigna, Susana Doñetz, Susana Pombo).
Para participar en el taller no se requiere tener ningún conocimiento especial en literatura.
La entrada es libre y gratuita.
GANADORES DEL PRE COSQUÍN 2018
El fin de semana se desarrolló en la Plaza 20 de Febrero y en el Auditorio municipal Néstor Kirchner una nueva edición del Certamen para nuevos valores Pre Cosquín 2018.
Los jurados en Danza fueron: Silvina Lafalce, Ruben Suares y Lucas Molina y en Música: Mónica Abraham, Hernán Pagola y Claudio Turica.
Ellos fueron los encargados de elegir a los artistas que representarán a Ituzaingó en la etapa nacional en Cosquín, (Córdoba) en enero de 2018.
Los ganadores son:
SOLISTA INSTRUMENTAL
Mario Guerrero
CANCIÓN INÉDITA
"De viento y volcán", de Miguel longarini y Argentino Osvaldo Valenzuela
PAREJA DE BAILE TRADICIONAL
Elias Salazar - Carolina Jiménez
SOLISTA VOCAL MASCULINO
Felipe Barroso
PAREJA DE BAILE ESTILIZADO
Brenda Céliz - Cristian Burgos
SOLISTA VOCAL FEMENINA
Ailén Sandoval
MALAMBO INDIVIDUAL
Mauro Dias
CONJUNTO INSTRUMENTAL
Amanece más temprano
CONJUNTO DE MALAMBO
Malambo folk
CONJUNTO DE BAILE
Flor de Ceibo Ballet
Durante las tres jornadas se presentaron ensambles de la Escuela Municipal de Música Popular y de los talleres de danza que ofrece el Gobierno Municipal de forma gratuita.
Estuvieron los Paisanos de Ituzaingó, el Taller de Floklore del Centro de Desarrollo San Alberto y la Compañía Municipal de Danzas que dirige María del Carmen Tormo.
También participó el día sábado el ballet "Poncho y espuelas" que dirige la Prof. Natalia Franzese. Ellos recibieron un diploma por su participación de manos del Intendente Alberto Descalzo, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo,  el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y el Secretario General, Martín Rossi.
En la final estuvieron presentes el Secretario de Promoción Social Jorge Píccoli y el Director de Cultura Carlos Tuero.
El Certamen estuvo supervisado por la veedora Olga Barrionuevo, en representación de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.
Sebastián Costa, representante municipal del certámen destacó “la gran participación de los vecinos en el certamen y el nivel que demostraron, entre ellos Ailen Sandoval, ganadora del rubro solista vocal femenino de folklore, que es vecina y dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Música, Cristian Burgos bailarín de la pareja de baile estilizada y parte del conjunto de malambo así como los integrantes del Ballet "Flor de ceibo" quienes también son vecinos de Ituzaingó” y agregó “el Municipio ofrece diversidad de propuestas culturales y educativas para los distintos gustos, y cuando vemos los resultados en estas ocasiones queda demostrado que las alternativas son valiosas y necesarias para la comunidad”.

 
 

 
 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack