Generando cambio

Generando cambio

San José (Entre Ríos) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Miércoles, 11 de Octubre de 2017 00:00

Toda la información local:

De cara al fin de semana largo: Se reacondiciona el balneario municipal de San José

Las tareas comprenden limpieza de la costa, recuperación y reacondicionamiento de las instalaciones y áreas de servicio. Desde hace varios días se llevan a cabo trabajos a cargo de personal municipal diversos sectores del predio del balneario camping municipal de San José.
De cara al próximo fin de semana largo las intervenciones abarcan trabajos de pintura, remodelaciones y corte de pasto, entre otros. Estas tareas  tienen el  objetivo dejar en óptimas condiciones tanto los espacios verdes como las áreas de servicios, garantizando el disfrute de vecinos y turistas
En adhesión a la Colonización
Se realizó una exposición de ceramistas en el Museo Histórico de San José
Se conformó el Grupo Ceramistas del Río Uruguay cuya finalidad es la continuación de este trabajo y hacerlo conocer a la comunidad
El pasado  sábado 7 de octubre  se inauguró la exposición de cerámica de autores locales. Los distintos expositores exhibieron sus  piezas  en el salón del Museo histórico de San José.
A partir de la muestra se conformó el Grupo Ceramistas del Río Uruguay cuyo fin es la continuación de este trabajo y hacerlo conocer a la comunidad a través de estas exposiciones. El cierre del encuentro estuvo a cargo del coro "Candilejas" dirigido por Leonel Policastro.
Los expositores
- Mónica Gadea
- Ana Santini
- Cata Koludrovich
- Elena Bellinzoni
- Lidia Rodríguez
- Alicia Vernaz
- Claudia Kowalsky
- Silvia Blanco
- Osvaldo López
- Natalia Martin
- Nelsa Lugrin
- Gabriela Francou
- Rosa Ferrer
- Liliana Simiand
- Lidia Rodríguez
- Daniela Saboredo
- Alicia Reeves
- Analía Calderón
- Gabriela Henderson
- Anabella Bouvet
32º Fiesta Nacional de la Colonización
Alumnos de Cuarahise se sumaran a la colonización con un servicio de fotografías temáticas
La actividad se realizará durante las tres jornadas de la fiesta, se  brindará un servicio de  alquileres de vestimentas alusivas, sesiones de fotos y sublimados en remeras y bolsas ecológicas
Con una interesante iniciativa de fotografía, alumnos de  Cuarahíse (Nacer al Sol) se sumarán a los festejos de la 32º Fiesta Nacional de la Colonización.  La actividad que se realizará durante las tres jornadas en el andén de la ex estación de ferrocarril, contará con los  servicios de  alquileres de vestimentas  alusivas, para realizar  sesiones de fotos y sublimados en remeras y  bolsas ecológicas. Este proyecto está enmarcado en el taller de asistente en  fotografía  que se desarrolla en la institución  a cargo de la profesora Liliana Lizardo.
“Es una muy buena idea, ya que nuestro propósito es que en un futuro esta iniciativa sea transforme en un emprendimiento para que los chicos puedan desenvolverse en el ámbito laboral”, comentó la Directora  de la Institución  Graciela Giménez. Cabe mencionar que  lo recaudado será para los alumnos que trabajarán en el predio  y a su vez  para mejorar cuestiones técnicas para el taller.
Tuvieron lugar en San José
Se conocieron los trabajos destacados en las Olimpíadas provinciales de Ambiente
El pasado viernes alumnos de escuelas entrerrianas defendieron sus proyectos ante un jurado que eligió los más destacados
Se llevó a cabo en la ciudad de San José la novena edición de las Olimpíadas de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Contó con la participación de alumnos de escuelas de diez departamentos de la provincia de Entre Ríos que pudieron exponer y defender ante un jurado sus proyectos en la Casa del Bicentenario de San José.
En la categoría A se llevaron el primer premio los alumnos de la Escuela D-182 “Paraná High School” con el proyecto “MADEsiduos”. En tanto que en la categoría B  tuvo el primer premio la Escuela Normal Superior “Olegario Andrade” de Gualeguaychú con su proyecto “Educare fumigada a la deriva…”.
Por último los ganadores en la categoría C fueron los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 23 “R.O.U.” de Concordia con el proyecto “Deja que los pájaros regresen”
Últimos días de promoción
Se difundió la Fiesta Nacional de la Colonización en Concepción del Uruguay
Crece la expectativa por el gran desfile evocativo, la elección de la reina nacional y los shows musicales de Lucas Sugo y El Chaqueño Palavecino
A solo pocos días de vivir la Fiesta Nacional de la Colonización, continúan las promociones con distintos medios de prensa. El martes fue el turno de una rueda de prensa con medios de la vecina ciudad de Concepción del Uruguay. La Coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini, el de Cultura, Facundo Rodríguez, acompañados por la reina nacional de la edición anterior de la fiesta, Rocío Martín.
“La noche de peñas contará con artistas locales y regionales, y los shows de Los del Gualeyán y Humor en 3D” comentaron desde la organización.
Los funcionarios recordaron que la entrada para esa primera noche del viernes 13 será libre y gratuita, a la vez que instituciones locales tienen a la venta mesas y sillas.
Asimismo se aprovechó para invitar a las múltiples actividades del día sábado.
“Se abrirá el predio multieventos a las 10 de la mañana con exposiciones, microemprendimientos y stands comerciales” indicaron. Cabe recordar que a las 14 habrá una exposición de motos y autos antiguos y clásicos. A las 19 comenzará la actividad en el escenario mayor y a las 19,30 la Asociación Amigos del Museo invitará a degustar Minestrone (sopa italiana) en el andén de la estación.
Son 16 las postulantes a reina de distintos puntos de la provincia que realizarán dos desfiles en el escenario. El cierre de la noche estará a cargo de Lucas Sugo.
Para el domingo se ultiman detalles de un gran desfile que este año evocará a los “Perfumes y Colores de mi Tierra”. El Chaqueño Palavecino pondrá el broche de oro para el cierre de la 32da edición de la Fiesta nacional de la Colonización.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack