Generando cambio

Generando cambio

General Roca (Río Negro) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Jueves, 12 de Octubre de 2017 15:09

Últimas noticias distritales:

APERTURA DE SOBRES PARA COMPRA DE NUEVAS MAQUINARIAS Y VEHICULOS

El Intendente Municipal Martín Soria asistió a la Apertura de Sobres de la Licitación Pública Nº 23/17, mediante la cual la Municipalidad de General Roca adquirirá nuevas Unidades, Equipos y Maquinarias, de última serie de fabricación con destino a las Secretarias de Obras Públicas y Servicios Públicos para brindar mas y mejores servicios a los vecinos. Con una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos, se incorporarán al Parque Automotor municipal, 2  Cargadoras  Frontales sobre Neumáticos, motor potencia -92kw/123 HP; 1  Motoniveladora con motor -potencia mínima 124 kw-; 1  Retroexcavadora Hidráulica -potencia al volante  130 a 160 HP-; 1 Equipo Autocargador de Contenedores, capacidad de carga 10 toneladas-; 1 Caja Volcadora Metálica  Hidráulica, capacidad de 8 mts3; 1   Tanque tipo Cisterna PRFV 8.500 lts.; 1 Pick-Up 4 x2, cilindrada  2100 cc y 1 Utilitario  Furgón,  capacidad baúl  -mínima 10.800 dm3.-
Para la Licitación se recibieron las ofertas de 8 empresas regionales y nacionales con diferentes propuestas económicas y técnicas para los diferentes Items.
Todas las ofertas, muchas de ellas con alternativas de modelos y marcas, fueron derivadas a la Comisión de Preadjudicación para el correspondiente estudio y resolución.
SORIA FIRMO ACUERDO CON EL CLUB DEL PROGRESO
El Intendente Municipal Martín Soria y la Secretaria de Hacienda Mariana Soler firmaron  un acuerdo de pago con los dirigentes del Club del Progreso de nuestra ciudad.-
La documentación firmada con la Presidente de la Institución Susana Fantini, el Tesorero Maximiliano Cañon y el Representante Legal Fernando Segura, contempla la cancelación global en tres cuotas, de la deuda que el Club mantenía con el municipio, registrada al 1 de Agosto del presente año sobre tres inmuebles propiedad de la Institución, de acuerdo a la Ordenanza 036/17.-
El acuerdo firmado por el Club del Progreso se complementa con una serie de medidas y acciones tomadas por la Comisión directiva actual, que permitieron sanear financieramente a la Institución según explicaron los dirigentes, agregando que se pagaron 39 juicios que la entidad mantenía con la Afip, por un monto cercano al millón de pesos y se regularizaron varias demandas judiciales, que les permiten mantener a la fecha sueldos y obligaciones patronales al día. Por otra parte se reacondicionaron parte de las instalaciones, se renovó el piso y se incorporo nueva tecnología que permite mayor control y seguridad en el acceso de los menores  al Club.-
Todas acciones que tienden a beneficiar a su importante masa de asociados en las distintas actividades que la institución propone diariamente.-
JORNADA DE RCP EN EL CONCEJO
En el marco de la Jornada Nacional de Reanimación Cardiopulmonar, se realizara el próximo 21 de octubre, de 9 a 13 hs, en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, un curso organizado por la Asociación Rionegrina de Anestesia, Analgesia y Reanimación en conjunto con el bloque de Concejales del Frente para la Victoria.
El curso será abierto a todo público, lo que permitirá que muchos vecinos puedan entender lo básico que puede salvar la vida de una persona. Con una instancia teórica y otra práctica, con  maniquíes, se desarrollara el curso de 9 a 13 en el Concejo Deliberante y al finalizar se entregaran Certificados que acreditan la realización del curso a quienes realicen la práctica.
La Reanimación Cardiopulmonar o RCP es una técnica que se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, con el objetivo de restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón del individuo. Tiene como finalidad que el flujo de sangre de la persona no se detenga aun cuando no este respirando. Si esto se logra, se pueden minimizar daños irreversibles en el cerebro y hasta evitar la muerte.
SE PREPARA LA REVÁLIDA PARA GUARDAVIDAS EN ROCA
El sábado 4 de noviembre, en horario a confirmar y en la pileta del Centro Deportivo y Recreativo Patronato, se llevará a cabo la clásica Reválida para Guardavidas, actividad que contará con la organización de la Dirección de Deportes - Secretaria de Desarrollo Social del municipio roquense.
Los guardavidas interesados en ser parte de la convocatoria deberán aprobar la parte física y técnica en pileta, de acuerdo a lo reglamentado en la ordenanza municipal Nº 4.604/2010.
Las inscripciones, cuyo plazo vence el jueves 2 de noviembre, ya se pueden realizar en la Dirección de Deportes, Tres Arroyos 1570 (Polideportivo Gimena Padin), o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
Todos los interesados en participar deberán registrar sus datos hasta esa fecha.
El artículo 17 de la Ordenanza Municipal 4.604/2010, especifica que;
La prueba de reválida se tomará en pileta:
a) Nadar quinientos (500) metros de natación continua estilo libre, con un tiempo máximo de once (11) minutos y treinta (30) segundos.
b) Nadar cien (100) metros en un (1) minuto y cuarenta (40) segundos.
c) Simulacro de rescate con 25 metros de natación estilo libre, seguidos por 25 metros de nado con toma y regreso a remolque con una víctima que tendrá los pies inmovilizados por una banda (la distancia de esta última prueba se ajustará a las posibilidades físicas del lugar donde desarrolle). Esta prueba no tendrá tiempos ni puntaje.
A tener en cuenta al inscribirse, para todos los guardavidas que quieran desempeñarse de manera laboral durante 2018 en el ejido de la ciudad. Los interesados en participar deberán presentar:
1) Certificado de antecedentes policiales.
2) Libreta sanitaria actualizada.
3) Libreta de guardavidas.
4) Documento Nacional de Identidad.
5) Certificado de actualizado de R.C.P.
6) Rendir la Reválida.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack