Generando cambio

Generando cambio

Un freno al ajuste PDF Imprimir Correo
Escrito por Juan Carlos Junio   
Jueves, 19 de Octubre de 2017 11:33

Cada vez se torna más evidente la relación entre las elecciones y el ajuste recargado que se viene. Un ajuste que ahora quieren disfrazar de “reformas estructurales” como si fuera un tecnicismo económico cuando en realidad se trata de recortar ingresos de trabajadores, jubilados y clases medias. Claro que el jefe de gabinete Marcos Peña juró y perjuró que el gobierno no va a hacer ajustes y acusó a la oposición de generar “campaña del miedo” como en 2015. Soslaya Peña que aquellos pronósticos negativos en realidad se cumplieron. Dan fe de ello los trabajadores despedidos, quienes vieron reducir su poder adquisitivo, los discapacitados a quienes les quitaron la pensión, los jubilados que perdieron la cobertura total de medicamentos, y el pueblo humilde al que le sacaron las dos horitas del domingo para ver a su equipo por la televisión. Ni hablar de los comercios que cerraron por la caída de consumo o los científicos que se quedaron sin becas de investigación. La lista de los damnificados es muy larga.
También es muy larga la pertinacia del ministro Peña que nos dice “como no pueden hablar de la economía del hoy, hablan de la economía del mañana”. Podemos hablar de la de ayer, de la de hoy y de la de mañana. Y no solo nosotros lo hacemos. Importantes referentes del neoliberalismo criollo e internacional se pusieron en fila para pedirle al Gobierno que pare con la deuda externa desenfrenada y que vaya más a fondo con el ajuste y las reformas. Y por si fuera poco, apareció Cavallo en el Banco Central de la República Argentina, visitando a quien fuera su socio en el tristemente Megacanje.
Frente a este escenario y de cara a las elecciones del próximo domingo resulta indispensable trabajar para consolidar una oposición parlamentaria fuerte que ponga un límite en el Congreso a estas políticas antipopulares que se están implementando y que se profundizarán luego de los comicios.
Y a la hora de elegir propuestas opositoras coherentes no hay dudas: la fuerza política que puede ponerle un límite al ajuste y defender los derechos conquistados es Unidad Ciudadana. Como integrantes de ese frente nacional, popular y democrático, valiosos referentes de nuestro Partido Solidario integran listas en distintos distritos.
Quedan pocos días. Durante estas últimas horas tenemos que redoblar los esfuerzos militantes para que más ciudadanos comprendan que este domingo se plebiscita el ajuste. Tenemos que apelar al voto útil, porque votar candidatos testimoniales u opo-oficialistas debilita a la oposición.
Ganemos con fuerza la calle llamando a votar en todo el país a Unidad Ciudadana y en la Ciudad de Buenos Aires a Unidad Porteña. Para que menos ciudadanos voten en contra de sus propios intereses. Para ponerle un freno a los discípulos de Cavallo.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack