Generando cambio

Generando cambio

Cada día vamos perdiendo el estado de derecho en Argentina PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 00:00

altEl gobierno desea aprovechar cada caso para no perder espacio de poder

Ya en el cierre de las campañas electorales y en la situación actual que vive el país, debido a la desaparición de Santiago Maldonado desde hace casi tres meses, resulta necesario no politizar el tema por la gravedad concreta del tema. La misma gobernadora María Eugenia Vidal, se manifestaba en no aprovechar el caso de Santiago Maldonado en situaciones electorales, sin embargo ella misma y desde todas las esferas gubernamentales y de sus propios candidatos, todo esto pasa a representar una vil mentira, y por ello, basta resaltar cada acción de Elisa Carrió para legitimar lo que estoy comentando. Primero comenzó con ése 20% de que Maldonado estaba en Chile; luego dijo sin ponerse colorada, que algún día iban a pedirle disculpas por todo lo acontecido con éste espinoso tema y culminó con aquella frese donde comparaba la situación de Santiago con Walt Disney o afirmando que, "espero que no haya cuerpo", con relación a su posible muerte por ése cadáver aparecido, pero con una sonrisa sarcástica y suspicaz que causaba indignación a la familia de Maldonado y a toda la sociedad argentina. Claro, luego pidió perdón, pero ya era tarde, la acción macabra ya estaba expuesta, sin embargo gran parte de nuestra comunidad la compró, apoyada por esos medios hegemónicos (léase Clarín y La Nación) que siempre difunden todo lo concerniente a palabras vertidas por representantes del gobierno. Tal es así con relación al hecho electoral y el caso en cuestión, demostrando la politización del tema, el gobierno lanzaba una encuesta para saber como había tomado el electorado porteño las palabras de Carrió.
Incluso fíjese hasta donde llegan las mentiras de ciertos medios comunicacionales, que sin tapujos argumentaban que la abogada defensora de Maldonado, la Doctora Verónica Heredia, era del CELS, aclarando que se trataba de una ONG del kirchnerismo, pero en realidad ésta ONG nació en 1979, cuando los Kirchner ni por asomo, estaban en los planes políticos nacionales de nuestra sociedad. Es importante destacar que la citada letrada envió una nota a Clarín, diciendo que no es verdad que pertenece al CELS, pero el aludido medio no se dio por enterado y no lo desmintió, como es su bastarda costumbre.
Téngase en cuenta además, que al aparecer el cuerpo en Chubut, el presidente Macri viajaba a Uruguay, sin darle demasiada trascendencia a lo que acontecía en la zona patagónica, pero como si se tratara de un mandatario de otro país, en primer lugar no pudo nombrar al menos a Santiago Maldonado por su nombre y manifestó con cierta displicencia, que a pesar de "una semana muy compleja" en Argentina, estaba presente en la vecina orilla. Luego volvió a repetir la palabra "compleja", pero no pudo pronunciar al menos el nombre de pila del ser detenido-desaparecido hace casi tres meses.¡Todo un bochorno!
Sigamos, hay mucho más material para difundir con esto de no politizar en etapas electorales, porque durante semanas anteriores y en la última, hace escasos días, la "justicia" se da el lujo de llevar a la cárcel nuevamente a Milagro Sala, sacándola del domicilio inventado por el gobernador Morales a la citada militante social, en piyamas y a la 7 de la mañana, desoyendo además, toda advertencia de la Conferencia Interamericana de Derechos Humanos; también debo agregar a los jueces que manejan el tema De Vido-Baratta, le imponen la prisión preventiva, llavando al parlamento otra vez el desafuero del diputado De Vido y llevando a la cárcel a Roberto Baratta, en un tema que lleva 10 años, pero que lo resuelven abruptamente 3 días antes de una elección, mientras que los candidatos oficialistas y algunos de cierta oposición, aprovechaban lo comentado para continuar con sus campañas proseltistas en contra de la corrupción.
En fin, creo conveniente no ahondar más con todo esto, todo está a la vista y queda claro que a estos sujetos, poco les importa el estado de derecho y la vida humana y cada uno de ustedes y me incluyo, estamos a la deriva y sumergidos en una situación  nunca visto en democracia en nuestro país. A pesar de lo que comentaba al comienzo, en no politizar hoy cada situación desagradable que sucede en el país en esta etapa pre-electoral, usted tiene la respuesta y sabe lo que tiene que hacer el próximo domingo. ¿No le parece?

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack