Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 00:00

Distintas informaciones culturales:

ENCUENTRO DE PAYADORES EN EL TEATRO GRAN ITUZAINGÓ

El domingo 5 de noviembre a las 18.30 horas se realizará en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55) el segundo Encuentro de Payadores con entrada gratuita, que contará con la presentación de artistas folklóricos y prestigiosos payadores de Argentina y Uruguay. Entre los artistas folklóricos se encuentra el cantor de milongas Mario Sosa, presidente del Fogón de González Catán; el cantor Carlos Jiménez; y en danza, Romance de Zamba (Juan de los Santos Amores).
En cuanto a los payadores, se presentarán Ángel Barrera (payador de La Matanza ), Saturno Santana, Marta Saint y José Silvio Curbelo (Uruguay).
Las entradas son gratuitas y se retiran en la Dirección de Cultura (Soler 255, 1º piso) de lunes a viernes de 8 a 15 horas, o el fin de semana en el Patio Solariego de Folklore (sábados de 15 a 18 hs en la Plaza 20 de Febrero, Soler y Zufriategui) o el Baldosón Tánguero (domingos de 15 a 18 en la Plaza San Martín, 24 de octubre y Mariano Acosta).
Se presenta la serie web “MINGA” en la Galería de Arte
La Dirección de Cultura informa que el viernes 3 de noviembre a las 19 hs. en el marco del Ciclo de Cine que se realizará en la Galería de Arte (Soler 217) se presentará la serie web: MINGA.
La serie web ganadora de la Bienal de Arte Joven 2017 se estrenará ese día junto a los vecinos de Ituzaingó y con la presencia de los realizadores y protagonistas de la serie que ofrecerán una charla.
Es escrita y dirigida por Maitena Minella.
Sinopsis:
Minga quiere ser una chica independiente y moderna pero el mundo le juega en contra: vive en un departamento sostenido por sus padres y comienza a aburrirse de su novio virtual Jack. Atraviesa un período de monotonía hasta que se choca (literalmente) con Ojotas, un analógico empedernido.
La entrada para el estreno es libre y gratuita.
PRIMER ENCUENTRO DE MÚSICA Y POESÍA
La Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Gobierno Municipal informa que el sábado 4 de noviembre a las 18 hs. se llevará a cabo el primer ENCUENTRO DE MUSICA Y POESÍA en el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848).
Los vecinos podrán disfrutar de la nueva propuesta cultural con entrada libre y gratuita.
En poesía se presentarán: Mónica Fazzini, Pedro Echaren, Ezequiel Bajadish, Leonel Silberstein, Claudio Rabino y Horacio De Stefano.
En música y canto se destacarán Viviana Cerino, Luis Coria Mishky Manta, Andres Martínez, Mirta Insaurralde, Claudia Sosa y la Cuerda de candombe Baraka´ndombe.
En danza estará Paola Manjon y Cristina Correa en danza afrodescendiente.
Walter Soria será el artista invitado de la jornada.
Todos ellos se expresarán compartiendo su pasión y sus habilidades generando un espectáculo artístico de excelente nivel.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack