Generando cambio

Generando cambio

Detuvieron a Amado Boudou por la causa de enriquecimiento ilícito PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Sábado, 04 de Noviembre de 2017 00:00

El exvicepresidente Amado Boudou fue detenido ayer por orden del juez federal Ariel Lijo, quien lo investiga en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y consideró que la libertad podría entorpecer la investigación. También fue detenido el empresario José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.
Boudou fue detenido minutos antes de las 7:00 por personal de la Prefectura Naval Argentina y trasladado poco antes de las 9:00 al edificio de esa fuerza de seguridad, desde donde será llevado a los tribunales federales de Comodoro Py.
Lijo aseguró que se encuentra configurado el estado de sospecha requerido en el artículo 294 del Código Procesal Penal para escuchar en declaración indagatoria a Amado Boudou, José María Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, Juan Carlos López y Agustina Kämpfer.
La detención de Boudou y de Nuñez Carmona se estableció a partir de los presuntos delitos de asociación ilícita, en carácter de jefe, y lavado de activos, cometido en tres oportunidades, señaló Lijo en un escrito.
Al exvicepresidente Boudou, Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y Juan Carlos López, se les atribuye haber “formado parte en una asociación ilícita destinada a cometer delitos indeterminados, con miras a la obtención de beneficios económicos derivados de su actuación al margen de la ley, con un reparto de tareas de sus integrantes claramente establecido”.
El juez le reprochó a Boudou y a Núñez Carmona “haber puesto en circulación en el mercado legal la suma no declarada y de origen ilícito de cuatro 4.238.900 pesos y 795.000 dólares a través del procedimiento de blanqueo a los fines de disimular la fuente real de los fondos, y posteriormente ingresarla, entre otros, al grupo societario que compartían”.
Al mismo tiempo, Lijo citó a indagatoria a Juan Carlos López para el 7 de noviembre próximo, a la expareja de Bodou, Agustina Kämpfer, para el 8 de noviembre y a Vandenbroele para un día después -todos ellos a las 11:00-, en el marco de la misma causa.
La causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Boudou comenzó en 2009.




 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack