Generando cambio

Generando cambio

Desde Cicop advierten sobre el incumplimiento de gran parte de la paritaria 2017 PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 00:00

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) alertó sobre el incumplimiento del acuerdo paritario por parte del Gobierno provincial y señaló que el presupuesto planteado para el sector de cara a 2018 es “de ajuste”. Para indagar la situación del sistema de salud en la provincia de Bs As, el programa radial “Primera Mañana” dialogó con Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP quien indicó que “el gobierno tiene una actitud antisindical”. Y Añadió: “Intenta imponer su política sin convocarnos”
“Venimos arrastrando una baja de presupuesto desde el gobierno de Scioli, pero insólitamente en el 2017 se bajó aún más”. En esta situación se “asegura perpetuidad de crisis”, indicó Corsiglia.
En este contexto, el presidente del sindicato dijo que, “la gran temática de la crisis de salud es los recursos humanos. Nadie quiere presentarse a trabajar en las situaciones que se encuentra el sistema”, prefieren “irse a Capital”.
En este sentido Corsiglia denunció: “Tenemos medicamentos para los internados, pero no para los pacientes ambulatorios”.




 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack