Generando cambio

Generando cambio

San José (Entre Ríos) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Domingo, 12 de Noviembre de 2017 00:00

Las novedades registradas en el municipio:

Se inauguró la Reserva “Los Teros”: Casi 9 hectáreas se suman a las áreas naturales protegidas de San José

La intendente Irma Monjo instó a los vecinos del barrio a ser los guardianes del lugar. Hicieron un recorrido por los senderos habilitados Con la presencia de alumnos, vecinos y autoridades, tuvo lugar la inauguración de la Reserva Ecológica Educativa “Los Teros” en barrio El Colorado de la ciudad de San José. Declarado por la Ordenanza Municipal Nº 29/2017, el área comprende 8,8 hectáreas de humedales y selva en galería con especies autóctonas de flora y fauna bordeando el arroyo La Picada, en el límite entre barrio el Colorado y Pueblo Liebig. La iniciativa de la Escuela Secundaria Nº 10 “Juan Bautista Alberdi” fue llevada al Concejo Deliberante estudiantil y luego elevada al Honorable Concejo Deliberante que aprobó una Ordenanza.
“Hoy finaliza el proyecto pero tiene que ser la puesta en marcha de algo más que el final de una etapa” expresó la intendente Irma Monjo que encabezó la inauguración. E instó al barrio a comprometerse en ser los “guardianes de este lugar”.
La presidente municipal afirmó además: “Es sumamente necesario e imprescindible que el barrio se apodere de este lugar, que lo quiera, que lo defienda, y sobre todo que lo cuide mucho y que sea un espacio abierto, que todos puedan venir a visitarlo y hacer una recorrida” sostuvo Irma Monjo.
“Cuidemos este lugar, es un regalo de Dios poder llegar a tener esto hoy” subrayó.
También dirigió la palabra el coordinador de San José Sustentable, área municipal que trabajó junto a los alumnos y docentes. Explicó que con el área protegida “estamos sumando 8,8 hectáreas a las 4 que ya teníamos de reservas municipales”.
“Este es el inicio de un montón de actividades y tareas que se podrán realizar, algo que personalmente me hace muy feliz y me llena de orgullo” destacó Raúl Marsó.
Y añadió al respecto: “Esto no sólo se puede hacer con terrenos públicos sino que los terrenos privados pueden entrar en este sistema de áreas protegidas a los cuales invitamos y a quienes seguramente acompañaremos”.
La rectora de la institución, Gabriela Ducret, felicitó con gran emoción a los alumnos y agradeció el apoyo para concretar la reserva.
Por su parte el profesor Jaime Borda, uno de los impulsores del proyecto, contó cómo se gestó el mismo desde sus inicios hasta la concreción gracias a numerosos actores y voluntades que formaron parte del mismo.
“Estuvimos trabajando en el proyecto del senado estudiantil con el senador Canali, tenemos el sueño de que toda la cuenca de la picada sea declarada como Reserva Ecológica Educativa” dijo el docente.
Estuvieron presentes en la inauguración la Intendente Irma Monjo, concejales, funcionarios municipales, la directora departamental de Educación María Elisabet García de Serpa, directivos, alumnos y vecinos.
10 de noviembre: Día de la Tradición
La Municipalidad de la Ciudad de San José se adhiere a la celebración este 10 de noviembre del Día de la Tradición en Argentina. Fecha que conmemora el nacimiento del poeta argentino José Hernández, autor del “Martín Fierro”.
Las instituciones de la ciudad llevaron a cabo distintos actos o celebraciones para conmemorar la fecha. Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Integral Nº 30 “Dr. Augusto Vanerio”, se vistieron con ropa típica y repartieron presentes a los vecinos. La intendente Irma Monjo se acercó a saludarlos en la plaza Urquiza.
Obras y Servicios Públicos
Sigue el enripiado del acceso a barrio El Brillante
La municipalidad continúa con diversas tareas de mantenimiento urbano y obras  de cordón cuneta, desagües y sendas peatonales
La calle Presidente Perón desde la Ruta 26 en todo su tramo hasta barrio El Brillante está siendo reparada por la municipalidad de San José. Maquinaria de la comuna lleva a cabo el afirmado de la calzada y la reposición de ripio.
Además la comuna ejecuta otros numerosos trabajos con recursos del presupuesto municipal, maquinaria y personal propios. Bacheo urbano de hormigón y asfalto, construcción de cordones cuneta y entubado de los desagües pluviales de la cuenca Malvinas. Además se construye una senda peatonal en la Avenida de los Colonizadores (acceso prolongación de calle Estrada) entre la autovía y calle Entre Ríos.
10 al 12 de noviembre en el balneario municipal
Empieza el Motoencuentro Internacional Solidario en San José
Tres jornadas con juegos, entretenimientos, sorteos, stands, espectáculos humorísticos y bandas en vivo
Desde este viernes 10 al domingo 12 de noviembre se lleva a cabo en el Balneario Camping Municipal de San José el 1er Motoencuentro Internacional Solidario “Toboganes de Cemento”. Un evento a beneficio de los Bomberos Voluntarios y de la Escuela Nº 31 “Pasito de las Piedras con la participación de motoqueros de distintos puntos del país y de los países vecinos del Uruguay y Brasil.
Los moteros abonan una estadía de $150 por los tres días, y se les brinda un servicio de comida gratis, además se ofrecerá desayuno, leña y parrillas sin costo. Los peatones abonan un ingreso de $100.
La apertura se realizará el viernes 10 a partir de las 20 horas y durante las tres jornadas habrá servicios las 24 horas, juegos, entretenimientos, sorteos, menciones , stands, espectáculos humorísticos y se presentarán bandas en vivo, entre ellas, “Pobres Ricos ( integrada por músicos de San José y Colón), “Primer Ministro” (Concepción del Uruguay que estarán festejando sus 20 años de trayectoria), “No tan Distinto” (Colón) Aguas Turbias (Villa Elisa), Legendarios 70, Mecánica Rock y bandas a confirmar de Buenos Aires.
Por mayor información y consultas los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (03447) 15 40 58 93, (03447) 15 40 58 231 y (03447) 15 51 28 42.
Jornada en Concepción del Uruguay
San José participó en el Ciclo de Charlas "Salud y Empoderamiento” para las Personas Mayores
Se abordaron cuestiones referidas a la salud, justicia, seguridad, Alzheimer y otras demencias, ante un público muy participativo de adultos mayores
El pasado jueves 9 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Concepción del Uruguay “Carlos María Scelzi”, una conferencia enmarcada en el Ciclo de Charlas "Salud y Empoderamiento para las Personas Mayores desde una perspectiva Interdisciplinar", organizada conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
El responsable del Programa Municipal Radio Ambulante Alberto Auban e integrantes del centro de jubilados de la ciudad participaron de la charla, dirigida principalmente al grupo etario en cuestión, además de profesionales, estudiantes de carreras afines y público en general. Estuvo a cargo de la Lic. en Psicopedagogía Nadia Crucianelli quien abordó desde una mirada trasversal e integral cuestiones referidas a la salud, justicia, seguridad, Alzheimer y otras demencias, ante un público muy participativo de adultos mayores que no solo compartieron sus experiencias sino también aprovecharon a la profesional para realizarle consultas específicas.
Así, y bajo una dinámica lúdica y participativa, todos los asistentes se llevaron reflexiones y aprendizajes. Durante el encuentro participaron, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna; el director de Adultos Mayores, coordinador del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Pedro Manucci, el Responsable del área de Adultos Mayores de la UADER Julián Osoro y distintos funcionarios locales vinculados a la temática.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack