Generando cambio

Generando cambio

San José (Entre Ríos) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:00

Novedades registradas en el distrito:

Renovación de la Tasa Social

La Municipalidad de San José informa que a partir de este martes 14 de noviembre se llevará a cabo la renovación de la Tasa Social. Deben acercarse a la oficina de Desarrollo y Políticas Sociales en Centenario 2184 los martes de 7 a 12 y los jueves de 7 a 11 horas hasta el 14 de diciembre inclusive. Casa del Bicentenario
Tres agrupaciones corales se presentaron en la ciudad de San José
Un coro local y dos invitados de ciudades vecinas fueron parte del concierto
El pasado domingo 12 de noviembre se realizó en San José un encuentro coral del cual participaron el coro Municipal de San José "Candilejas", el "Coral Uruguayense" de Concepción del Uruguay y el Coro de la UNER "Tahil Mapu", de Concordia, todos bajo la dirección de Leonel Policastro.
El concierto se desarrolló en la Casa del Bicentenario de San José con entrada libre y gratuita.
Encuentro solidario
San José tuvo un fin de semana de pasión motera
Se desarrolló en el balneario camping municipal de la ciudad de San José el Motoencuentro Internacional Solidario "Toboganes de Cemento".
Numerosos amantes de las motos llegaron durante el fin de semana a la ciudad de San José para participar del encuentro solidario organizado por la agrupación Toboganes de Cemento. Más de 80 carpas se instalaron en el camping municipal y durante tres días se pudo disfrutar de música, caravana y concursos. Actuaron entre otros las bandas Pobres Ricos, No Tan Distinto, Aguas Turbias, Legendarios 70, Primer Ministro y Mecánica Rock, entre otras.
El sábado por la tarde tuvo lugar la tradicional caravana hasta el centro de la ciudad y la exposición de motos en la plaza Urquiza.
Este primer encuentro fue a beneficio de los Bomberos Voluntarios y de la Escuela Nº 31 “Pasito de las Piedras”.
Con el apoyo de la Coordinación de Cultura
Se realizó la primera edición del Encuentro Cultural de Adultos Mayores
Referentes de Adultos Mayores de Colón y San José presentaron diversas producciones artísticas sobre el escenario interpretadas íntegramente por personas mayores
El pasado sábado 11 de noviembre se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de San José el  Primer Encuentro Cultural de Adultos Mayores  de San José organizado en conjunto por  el profesor Rubén Prior, Alberto Auban responsable del Programa Municipal Radio Ambulante, la Coordinación de Adultos Mayores de Colón  y  profesores que trabajan a lo largo de todo el año en la temática. El encuentro  que contó con el apoyo de la Coordinación de Cultura, tuvo un gran trabajo en equipo  de referentes  de Adultos Mayores de Colón y San José. A lo largo de la jornada se presentaron  producciones artísticas sobre el escenario interpretadas íntegramente por adultos mayores.
La apertura del evento comenzó  con un homenaje al  Radio Teatro realizado por el Taller AM  Radio Abierta de San José quienes presentaron una obra  adaptada del cuento de García Márquez  “Algo grave va a pasar en el pueblo”. Seguidamente  desfilaron por el escenario coreografías musicales interpretadas por los grupos  “Las Dinámicas”, “Las Auténticas” y otras puestas en escena  artísticas  coordinadas por los profesores  María Florencia Rodríguez, Liliana Bordoli, Rubén Prior y  Paula Garro. Además participaron de la velada Estela Rodríguez que interpretó temas clásicos del cancionero de música española, Cacho Gauna y Claudio Perroud  con un repertorio de acordeón  y guitarra, como así también la agrupación “Los Ochentosos” con un espectáculo de clásicos y sátiras humorísticas. La velada finalizó  con todo el público  bailando al compás de  una comedia musical del profesor Rubén Prior “La llama que baila” que le puso el broche final  a este primer encuentro cultural de San José donde los verdaderos  protagonistas fueron los adultos mayores.
Capacitación teórico-práctica
Se fortalece a un grupo de mujeres para una salida laboral
Un entrenamiento coordinado entre áreas municipales y el sector privado brindó conocimientos a trece mujeres sanjosesinas
La Coordinación de Producción, Empleo y Juventud de la Municipalidad de San José junto con la Coordinación de Turismo y la Asociación de Prestadores Turísticos de la Ciudad llevaron adelante durante octubre y noviembre un curso intensivo sobre limpieza de casas y bungalows.
El objetivo del mismo fue posibilitar que un grupo de 13 mujeres que habitualmente concurren a la Oficina de Empleo en búsqueda de trabajo obtengan herramientas de cómo limpiar casas de familia y complejos turísticos. Durante la capacitación se les brindaron nociones de presentación personal, materiales necesarios para una buena limpieza, tendido de camas, limpieza de baños entre otras nociones. Este grupo de mujeres estará disponible para limpieza de casas particulares y complejos de bungalows.
La capacitación estuvo a cargo de la Técnica Norma Domínguez quien brindó las cuestiones teóricas, en tanto que las prácticas se realizaron en complejos de bungalows de socios de Presturi.
“Palo” Pandolfo estuvo en La Botica
Un referente del rock nacional se presentó en San José
Ofreció un repertorio electroacústico con clásicos de sus bandas Los Visitantes y Don Cornelio y la zona como así también de su carrera solista
El ex líder de bandas como Los Visitantes y Don Cornelio y la Zona se presentó el domingo en el Centro Cultural “La Botica” de la ciudad de San José. Roberto “Palo” Pandolfo ofreció casi dos horas de un show que repasó clásicos de su carrera tanto solista como de sus grupos musicales. En formato electroacústico acompañado por el bajista “Alito” Spina. Playas Oscuras, Ella Vendrá, Estaré o Taza de Té Chino fueron algunas de las canciones interpretadas en San José.
Previamente se presentaron también en el escenario Pérez-Calvo Dúo y el grupo “Nervios”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack