Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:00

Toda la información local:

LOS PACIENTES DEL SERVICIO DE SALUD MENTAL INFANTO JUVENIL DISFRUTARÁN UNA JORNADA RECREATIVA EN EL CAMPI

El equipo de Salud Mental Infanto Juvenil del Gobierno Municipal de Ituzaingó llevará adelante una jornada recreativa para los más de 600 pacientes que concurren al servicio de asistencia psicológica para niños, niñas y adolescentes, el sábado 18 de noviembre a las 15.30 horas en el CAMPI (Brandsen 3859). La jornada contará con una merienda, juegos, actividades para toda la familia, sorteos y regalos. Además, habrá un show de magia a cargo del grupo “La magia de Trula”.
El servicio de Salud Mental Infato Juvenil surgió en julio 2016 como respuesta a las problemáticas observadas en niños, niñas y adolescentes. Su abordaje se basa en los lineamientos planteados por la Ley Nacional de Salud Mental (N°26.657), entendiendo a la Salud Mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales. Es así como las problemáticas detectadas son abordadas de forma interdisciplinaria, proponiendo además una articulación constante con familiares, red de continencia e instituciones de la zona.
Desde allí se propone un tratamiento acorde a las necesidades de cada caso en los espacios de: Grupo de Adolescentes, Taller de Habilidades Sociales, Terapia Individual, Psiquiatría, Psicodiagnóstico, Neurocognitivo y Taller de Orientación a Padres.
El servicio es gratuito, y quienes tengan dudas o consultas pueden comunicarse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla o presentarse en el Centro de Atención Médica Primaria “Dr. Ramón Carrillo”, Brandsen 3859.
ENCUENTRO LITERARIO Y MUSICAL CON EL ESCRITOR CLAUDIO ARCHUBI Y LA CANTANTE LÍRICA ABIGAIL ZAMACOLA
El sábado 18 de noviembre a las 18 horas se realizará el Encuentro Literario y Musical en el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855), con la presencia del escritor Claudio Archubi, quien hablará sobre su última producción literaria “ La Máquina de las Alegorías”. El cierre musical estará a cargo de Abigail Zamacola.
Claudio Archubi es Doctor en Física e investigador de CONICET. Actualmente trabaja en el IAFE (Instituto de Astronomía y Física del Espacio) y es docente de la UBA. Colabora con revistas literarias del país y del exterior. Columnista de poesía en el programa Moebius de la FM : arinfo.com.ar. Mención única de honor en el concurso de poesía de la editorial Ruinas Circulares (2012) y menciones en cuento y poesía (2014).
La actividad será coordinada por Alicia Solda Mazzini y Mary Guerreiro.
Se realizó la muestra de teatro del taller de adultos en La Torcaza
El sábado por la noche se desarrolló en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza el cierre del taller de Teatro para Adultos, dirigido por Ángel Ullúa.
Se presentaron tres obras con la interpretación de los alumnos y alumnas del taller: “El Clavo”, de Adriana Genta; “La Pieza del fondo”, de Oscar Viale y la “Farsa y justicia del Corregidor”, de Alejandro Cassona.
El Taller de Teatro para Adultos, forma parte de los Talleres Descentralizados que la  Dirección de Cultura ofrece de forma gratuita y abierta a la comunidad.
La muestra estuvo acompañada por  el reconocido director, actor, dramaturgo y docente  de los talleres municipales de teatro Alfredo Zemma, vecino de Ituzaingó con amplia trayectoria en los escenarios de nuestro país y países vecinos.
HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE SE PUEDE VISITAR LA MUESTRA FOTOGRÁFICA  “CARAS” DE CARLOS ACUÑA EN LA GALERÍA DE ARTE
El Intendente Alberto Descalzo asistió el viernes por la tarde a la inauguración de la muestra fotográfica de Carlos Acuña en la Galería de Arte de Soler 217.
El fotógrafo presentó su muestra “CARAS” en donde reúne imágenes de diferentes rostros, la cual puede visitarse hasta el día 22 de noviembre.
Vale recordar que Carlos Acuña ha expuesto en la Galería sus otras muestras denominadas “Nómade”, “En el camino de la fe” y  “Militante”.
En la inauguración también estuvieron presentes la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez y el Director de Cultura, Carlos Tuero.
El Intendente Alberto Descalzo compartió que “Carlos es un fotógrafo que tiene una trayectoria valiosísima, con una profunda pasión por lo que hace, con una vocación que se refleja en cada una de sus obras. Es un orgullo conocerlo desde hace tantos años,compartir el trabajo, compartir el compromiso y el amor por lo que uno hace”.
Por su parte, Carlos Acuña, señaló que “compartir lo que hago es una hermosa oportunidad, por eso siempre agradezco al Intendente que existan espacios como esta Galería de Arte para que podamos exponer las obras. Es importante valorar lo que uno hace y eso nos alienta a seguir pero también es gratificante compartirlo con otros, porque de este intercambio también nos nutrimos”.
La galería abre de lunes a viernes de 10 a 13 hs. y sábados, domingos y feriados de 15 a 18hs. con entrada libre y gratuita.

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack