Generando cambio

Generando cambio

Selección Nacional: Todo sigue igual ¿o peor? PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Martes, 14 de Noviembre de 2017 16:16

Ganábamos 2 a 0 y en 15 minutos Nigeria nos goleó

Un primer tiempo aceptable de nuestra selección, pero no se le caía una idea para vulnerar la débil defensa nigeriana, hasta que llegó un error garrafal del arquero africano agarrando el balón fuera del área con la mano, de tal manera Ever Banega no tuvo inconveniente de concretar, ya que la defensa adversaria le dejó medio arco "vacío". Luego vino una buena combinación Pavón-Dybala y éste, asistió al Kun Aguero para convertir el segundo gol. Hasta ahí todo parecía fácil y dejaba una leve impresión que el elenco albiceleste podía llegar a una goleada en tierras rusas, pero una falta infantil de Mascherano en la puerta del área, permitió el descuento nigeriano al cierre de la primera parte.
Ya en la segunda mitad en dos minutos escasos, Nigeria pasaba a ganar 3 a 2 y todo se le complicó a la defensa argentina, contando con la complicidad en errores de Pezella (flojísima labor) y Mascherano. Llegó el cuarto gol y tercero de Iwobi y a pesar de los cambios introducidos por Sampaoli, las cartas estaban dadas y la derrota era irreversible, más aun teniendo en cuenta que no estaba Messi.
Un gran llamado de atención para el técnico, ya que no se puede jugar con tanto infantilismo, aunque todavía falta siete meses para recuperarnos. Tarea difícil a mi modesto entender, cuando no existe un modelo de juego coherente.
La síntesis del cotejo amistoso internacional, es la siguiente:

Amistoso - En Krasnodar, Rusia

Argentina24Nigeria
27' E. Banega; 35' S. Aguero; 44' K. Iheanacho; 51' A. Iwobi; 53' Idowu; 73' A. Iwobi;
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack