Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 00:00

La información general del distrito:

En el Día contra la Violencia hacia la Mujer: INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN PLAZA JUAN PABLO II

En el marco del Día de la Eliminación de Violencia contra la Mujer,  el colectivo Mujeres de Artes Tomar Venado Tuerto, bajo el lema “Ser mariposas”, organiza para el sábado 25 de noviembre, a partir de las 17, una intervención artística en la plaza Juan Pablo II, Sarmiento al 1000. El objetivo de la jornada es generar toma de conciencia y reflexionar sobre este flagelo que afecta la vida y el desarrollo personal de tantas mujeres y niños, que deben crecer como seres libres y no como princesas y príncipes. Sobre todo a las niñas hacerles entender que deben ser respetadas y que tienen derechos.
Durante el encuentro habrá espectáculos, maquillaje artístico y un taller para los niños. También acompañará la murga que dirige Delfina Tarducci, y se realizará una representación inédita de “Libertango”.
El color elegido por el grupo y que identifica la lucha es el violeta, proponiendo a los asistentes llevar algún distintivo de ese color.
Del anuncio participaron Soledad Lacánfora y Liliana Halek, quienes invitaron a la familia a pasar una agradable jornada, donde pueden llevar reposera y mate.
Fecha para no olvidar
El Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer recuerda el asesinato de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la policía en República Dominicana. El asesinato de las hermanas Mirabal, conocidas como “las mariposas”, fue uno de los detonantes de la caída de Trujillo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas definió la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vía pública o en la vida privada.”
Este viernes a las 21 en el Museo Regional:
CIERRE DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO LITERARIO "MIRANDO CON UN SOLO OJO"

Alas de Gaviota, Revista de Artes y Letras, invita al cierre de actividades del proyecto de investigación literaria “Mirando con un solo ojo”, que integraron coordinadores y participantes de talleres literarios de la ciudad; escritores, periodistas y poetas nacidos o residentes de Venado Tuerto.
Walter Abaca y Mónica Muñoz, del staff de “Alas de Gaviota”, comentaron cómo se desarrollará la actividad. “Estamos anunciando el cierre de ‘Mirando con un solo ojo’, esta actividad que hemos desarrollado durante todo el año, que generó Mónica y propuso al Municipio. Será este viernes (24 de noviembre) a partir de las 21 en el Museo Regional Cayetano Silva”, informó Abaca.
Seguidamente, Muñoz detalló que “se van a presentar los trabajos de investigación que respondieron a la convocatoria ‘Mirando con un solo ojo’. Estamos construyendo entre todos y sin querer un relato de muchas voces de Venado Tuerto y nuestra literatura”, y agregó que “llegamos a esta segunda etapa que es la presentación de los trabajos, pero vamos hacia la tercera etapa que es la publicación, queremos solventar la edición en papel en formato libro para que empiece a circular en todos lados”.
Por último, anticipó que “posiblemente el año que viene hagamos otra ronda del ‘Mirando’, porque ya tenemos muchas consultas, llamadas y pedidos de gente que no está acá, pero que tiene muchas ganas de hacer algo”.
Este viernes en el Mario Mathieu:
EL CENTRO DE DÍA "ADIF" DESPIDE EL AÑO CON UNA GRAN MUESTRA

El viernes 24 de noviembre, a partir de las 20.30, el Centro de Día ADIF despide el año con una gran muestra de los talleres realizados durante el año, que se realizará en el Club Ciclista Mario Mathieu, Brown y Junín.
Durante el encuentro los alumnos de ADIF van a exhibir lo aprendido en los Talleres de Teatro, Arte, Baile, Música y Movimiento. Además, contará con la participación de la comediante Raquel Ribero y la actuación de la Banda de Alvarito, y el broche de oro de la jornada estará a cargo de “Los Atrevidos”.
La directora de ADIF, Juliana Fernández, invitó a las familias a que se acerquen a compartir una agradable jornada.  
La entrada es libre y gratuita. Habrá un esmerado servicio de bufé. También sorteos y muchas más sorpresas.
Freyre participó ayer de una importante reunión en Rufino:
LOCALIDADES DE LA REGIÓN AVANZAN EN EL PROYECTO TÉCNICO DEL GASODUCTO SUR SUR

El intendente José Freyre formó parte ayer de una reunión de mandatarios de la región y legisladores en la ciudad de Rufino, para avanzar en el ambicioso proyecto del Gasoducto Regional Sur Sur (GRSS), que permitiría dotar del vital fluido a vastas comunidades del sur provincial, y ampliar las conexiones en localidades con servicio existente.
En presencia de autoridades de la concesionaria Litoral Gas, la participación de Freyre vino a refrendar el apoyo de Venado Tuerto a las poblaciones hermanas de la región, en el concepto que “para que a Venado le vaya bien, a sus vecinos les tiene que ir bien”.
“Defendemos desde hace tiempo que la solución de fondo en el tema gas es la conexión directa a TGN, la troncal mayor que no tiene problema de cantidad. Nosotros tenemos provisión por el Gasoducto Sur, que durante años tuvo paralizada la ampliación de obras y nuevas conexiones. Los 190 millones de pesos aprobados de esta ampliación resuelve sólo 2 mil conexiones en Venado, no el tema industrial o las 5 mil conexiones domiciliarias que necesitaríamos para despreocuparnos por un tiempo de este tema”, narró el intendente.
Lo cierto es que el GRSS, es un proyecto de diez tramos presupuestado en 3 mil millones de pesos, para abastecer a localidades sin servicio (Arteaga, Berabevú, Sancti Spiritu, Rufino) y ampliar conexiones en otros casos (Venado Tuerto), tanto en el segmento domiciliario como industrial.
La novedad del cónclave de ayer fue comenzar a resolver el proyecto técnico, entre las localidades comprendidas y Litoral Gas. Hay un aval de Nación en torno a estos avances pero resta ahora la gestión por la afectación presupuestaria y el posterior inicio de obra.
“La ampliación del Gasoducto Sur es una obra complementaria y no se opone, sino que ambos proyectos se refuerzan. Estamos pidiendo un encuentro con el Gobierno provincial para saber si (el GRSS) es un proyecto estratégico para la provincia. Pensamos que sí. Es un presupuesto alto, pero esto resuelve definitivamente la provisión de gas en el sur provincial”, enfatizó el intendente venadense.
Desde ese convencimiento, una posibilidad es que el proyecto “pueda ser puesto en la agenda” como parte de las negociaciones por lo adeudado de Nación a Provincia en concepto de coparticipación mal detraída, estimado en 50 mil millones de pesos.
“Estamos dando los primeros pasos y tratando de dar una solución definitiva para la provisión de gas en la región”, amplió Freyre.
La próxima reunión por este tema fue programada para el 4 de diciembre en Capital Federal, con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación.



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack