Generando cambio

Generando cambio

Lozano entrevista a Rameri, Meguira y Fernández en el programa Elijo Buenos Aires PDF Imprimir Correo
Escrito por IPYPP   
Domingo, 26 de Noviembre de 2017 00:00

Elijo Buenos Aires, el programa de TV on line conducido por Claudio Lozano estuvo dedicado a analizar las reformas laboral, tributaria y previsional que está queriendo impulsar el Gobierno de Macri. Lozano dialogó con Ana Rameri integrante del equipo del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, Horacio Meguira (Observatorio del Derecho Social de la CTA A) y Horacio Fernández (Instituto de Estudios Sobre Estado y Participación de ATE.
Meguira sostuvo que, “estamos ante una deliberada estrategia de transformación de las relaciones laborales en la Argentina. No estamos ante improvisaciones. La caracterización es que la reforma laboral desde 1976 nunca se fue de la Argentina. Anteriormente el trabajador tenía una participación sumarísima, donde podía frenar la acción unilateral del empleador, con la Reforma, el único remedio que tiene el trabajador es considerarse despedido”.
Rameri dijo que “el punto en común de la reforma laboral y la reforma tributaria es la reducción del costo laboral a través de reducir las contribuciones patronales y que se ha ensayado esta política de reducir el costo laboral para fomentar el empleo. Es lo contrario. Al aumentar los excedentes económicos apropiados por el empresario, lo que termina pasando es mayor fuga de capitales y mayor remisión de dividendos y utilidades al exterior sin correlato en el empleo”.
Fernández dijo que “hay una discusión que es el pacto fiscal con las provincias, donde lo que se está planteando es que el 20% del impuesto a las ganancias, que por el art. 104 iba a la ANSES ahora vaya a la masa coparticipable en las provincias, 128.000 millones de pesos no van más a la ANSES”.
Lozano cerró el programa diciendo que, “hay que desmontar las mentiras sobre las que se construye el discurso oficial. No hay verdad en el objetivo de reducir el déficit fiscal, están planteando una suerte de reiteración de Cavallo, quieren rebajar las contribuciones patronales en un 60%”.
Elijo Buenos Aires es una Coproducción del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) y Canal Abierto.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack