Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 17:10

ESCRITURACIÓN SOCIAL: 50 FAMILIAS YA FIRMARON Y PRONTO TENDRÁN SU TÍTULO

En la tarde de ayer el Intendente Alberto Descalzo encabezó el acto de firma de escrituras tramitadas a través de la Dirección de Hábitat Social del Gobierno Municipal. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza en donde también se hicieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes y la Directora de Hábitat Social, Daniela Torres.
En esta ocasión fueron 50 las familias que firmaron su escritura y que en el corto plazo recibirán el título de propiedad. 
El Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes, manifestó en dicho marco que “están a un paso de ser propietarios, todos esos sueños que han depositado en su casa, hoy se resumen en esta meta alcanzada”.
“Quiero agradecer al equipo de trabajo de la Dirección de Hábitat Social que hacen posible esto. El Intendente Alberto Descalzo ha tomado la decisión política de reivindicar este derecho y es el motor que permite seguir adelante generando más beneficios para nuestros vecinos”.
Por su parte el Intendente Alberto Descalzo contó que “el resultado de todo el trabajo realizado durante mucho tiempo se ve expuesto en este encuentro. Hoy podemos festejar en familia este gran logro, es el sueño de todos tener la propia casa y hoy dan un paso muy importante para la seguridad jurídica. Muchas familias han regularizado la situación de sus viviendas. Este es un motivo de festejo aun cuando la coyuntura nacional es muy desfavorable”.
“Seguimos potenciando nuestro compromiso en el plano social conteniendo en los barrios con los centros de desarrollo, alentando la participación en programas de formación profesional y apostando a la inclusión a través del deporte, la cultura y la educación” y agregó “acompañamos el trabajo de las escuelas, porque consideramos que sin educación no hay nada”.
Asimismo, explicó el Intendente que “como en toda casa debemos seguir invirtiendo en las obras públicas que necesita Ituzaingó, por eso seguimos extendiendo el agua corriente y las cloacas a más barrios del distrito”.
De esta manera, las autoridades convocaron a las familias a firmar las escrituras.
“Pasamos muchísimos momentos complicados hasta llegar a este día, muchas veces quisimos iniciar el trámite pero nunca llegó a buen puerto, hasta que el Municipio no sólo nos escuchó y atendió como corresponde sino que además resolvió nuestra situación y hoy nos sentimos seguros y tranquilos”, compartió Bernavé uno de los vecinos beneficiados.


 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack