Generando cambio

Generando cambio

Submarino: ya no buscan sobrevivientes en el mar PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 17:12

Así lo confirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien agregó que continuarán buscando la nave desaparecida en el lecho marino. La Armada Argentina dio por terminado este jueves el operativo de rescate de la tripulación del submarino “ARA San Juan”, pero continuará buscando la nave desaparecida en el lecho marino.
La decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda y rescate de los 44 tripulantes la tomaron en conjunto las autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada.
Así lo confirmó este jueves por la tarde en conferencia de prensa el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, quien explicó que el plan SAR (de rescate) “tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción SAR Argentina, con el fin de preservar la vida humana en el mar, que por ley nacional 22.445 le compete a la Armada”.
“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que hoy 30 de noviembre a las 16:30 se declaró finalizado el caso SAR, cambiando a la fase de búsqueda”, informó Balbi este jueves.
La decisión tomada por las autoridades de Defensa y de la fuerza, según explicó el vocero, fue tomada debido a que “se ha extendido a más del doble -de días- las posibilidades de rescate de la dotación”.
El último contacto que se había tenido con el submarino fue en la mañana del miércoles 15 de noviembre. Al día siguiente comenzaron con las tareas primero de búsqueda y luego de rescate, en las que colaboraron varios países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Noruega, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros, que aportaron embarcaciones, aviones, personal y tecnología. En la zona de rastrillaje participaron 28 buques, nueve aeronaves y 4040 hombres y mujeres.
La ubicación registrada del ARA San Juan en su última comunicación había sido el golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa (240 millas náuticas), al sudeste de la península Valdés, en Chubut.





 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack