Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Viernes, 08 de Diciembre de 2017 00:00

Toda la información del municipio:

MUESTRA ANUAL DEL TALLER DE TEATRO A CARGO DE ANA MAESTRONI

Los alumnos y alumnas del Taller de Teatro a cargo de la profesora Ana Maestroni que se desarrolla en La Torcaza (Brandsen y Pringles) realizarán la muestra anual el lunes 11 de diciembre a partir de las 19.30 horas y  recibirán sus diplomas. Se presentarán diversos cuadros a lo largo de la velada:
- Los actores se pavonean (monólogos y textos al oído)
- Deberes de la poesía (preguntas al público)
- Yo creo en la experiencia (stand up empírico)
- La Basura (versión libera)
- Yo creo en el amor a primera vista (stand up coqueto)
- Tres palabras (escenas cortas de creación colectiva)
- Yo creo en San La Muerte (stand up religioso)
- Piedra, papel o tijera (la cárcel, la iglesia y el hospicio)
- Ayuda al suicida buenas tardes (teléfono descompuesto)
- Yo creo en la moral bien entendida (stand up prejuicioso)
- El caracol y la tortuga son el mismo animal (teatro del absurdo)
- Yo creo en la palabra como remedio (stand up de curativo)
- El círculo de los mentirosos (narradores)
- La basura II (versión libera)
- Técnica mixta sobre papel (escenas basadas en la obra de Ernesto Bertani)
- La basura III (versión libera)
- Aquí hay luz (palabras finales).
SE ENTREGAN 130 ESCRITURAS DE PROPIEDAD
El martes 12 de diciembre a las 11 hs. se realizará en el Centro de Jubilados Barrio Aeronáutico (Rangugni 2803) la entrega de Escrituras de Propiedad gestionadas a través de la Dirección de Hábitat Social del Gobierno Municipal de Ituzaingó. 
Se entregarán las 130 escrituras en el marco de la Ley 10.830.
UCIADI SORTEA DOS MOTOS ENTRE LOS VECINOS QUE COMPREN EN COMERCIOS ADHERIDOS
La Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI) auspiciada por el Gobierno Municipal a través la Secretaría de Producción, llevará adelante un sorteo de dos Motomel 150 entre aquellos vecinos que realicen sus compras y completen un cupón en los locales adheridos, los cuales están identificados con la gráfica de la campaña.
Dicha iniciativa tiene por objetivo reforzar la cultura del compre local, revalorizar el patrimonio comercial y cultural de la ciudad de Ituzaingó y posicionarla como área de compras principal para los vecinos.
LAS VÍSPERAS DE LA NAVIDAD EN ITUZAINGÓ
Para vivir las vísperas de la Navidad de una manera especial, el Gobierno Municipal de Ituzaingó organizó una serie de propuestas abiertas a la comunidad que tendrán lugar en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).
Hasta el 23 de diciembre se irán presentando entre las 19 y 21 hs. diversas alternativas que traerán el espíritu navideño a una de las plazas centrales con la idea de convocar a todas las familias a disfrutar del mes festivo.
La agenda de actividades arranca este viernes 8 de diciembre con la presencia del Coro Municipal de Niños entonando villancicos. Asimismo, habrá un pesebre viviente y el trencito de Papá Noel con quien los niños y niñas podrán fotografiarse y hacerle entrega de su carta para esta Noche Buena.
El 9 de diciembre se brindará un show infantil, permanecerá el trencito de Papá Noel y se podrá disfrutar de un pesebre estático.
Cerrando este fin de semana, el día 10 mientras se desarrolle la gran final del certamen Ituzainrock los vecinos que no pudieron asistir los días previos podrán aprovechar nuevamente la presencia del trencito de Papá Noel.
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
EL MUNICIPIO DISTINGUE A  DESTACADOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
La Dirección de Promoción de los Derechos y la Memoria realizará un acto para distinguir a destacados referentes en la lucha por la defensa de los derechos humanos el 12 de diciembre a las 19 hs. en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848).
La actividad enmarcada en la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos tiene como objetivo distinguir y premiar a 14 defensores de los derechos humanos.
El reconocimiento será para:
Delia Giovanola (Abuela de Plaza de Mayo, Línea Fundadora)
Elsa Pavón (Abuela de Plaza de Mayo. Presidenta de la Asociación Anahí)
Miriam Medina (Madre de Sebastián Bordón, asesinado por la violencia institucional)
Padre Francisco “Paco” Olveira (Curas en Opción por los Pobres)
Carlos Pisoni (Hijo de Desaparecidos. Defensor de los Derechos Humanos)
Iris Avellaneda (Madre de Floreal Avellaneda, víctima del terrorismo de Estado)
A.M.Y.L (Asociacion Memoria y Lucha)
H.I.J.O.S (organismo de Derechos Humanos)
Familias por la Vida (Padres de víctimas de Cromañon)
Nora Chombi (Comunidad de Residentes Bolivianos de Ituzaingó)
Angélica Guaráz (madre de Lautaro Juarez, víctima de la inseguridad vial)
Fundación María de los Ángeles (ayuda a trabajar contra la trata de personas en todo el país)
Guillermo Torti de la Mesa Local Por la No Violencia (a través de la articulación de diversos actores locales se lucha contra la violencia de género)
Comité por la Libertad de Milagro Sala  (lucha por la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos de la Argentina).
La actividad es abierta a la comunidad.
NONPALIDECE OFRECERÁ UN SHOW GRATUITO EN LOS FESTEJOS POR LOS 22 AÑOS DE AUTONOMÍA MUNICIPAL
Ituzaingó cumple 22 años como municipio autónomo y el Gobierno Municipal organizó una jornada de festejos, el domingo 17 de diciembre desde las 18 horas en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui). La reconocida banda de reggae Nonpalidece ofrecerá un show gratuito a los vecinos en el cierre de la celebración.
Además, se presentará la banda local Esteparia, ganadora del Certamen Ituzainrock 2016 y la banda que resulte ganadora de la edición 2017, a definirse en la gran final el domingo 10 de diciembre.
“Hace 22 años éramos el patio trasero del viejo Morón, y hoy nos llena de orgullo ver el camino recorrido, todo lo que hemos logrado y lo importante que es para los vecinos tener un gobierno autónomo, una municipalidad propia para estar más cerca y poder atender sus necesidades” expresó el Intendente Alberto Descalzo y aseguró que “el Pueblo de Ituzaingó luchó mucho por la autonomía, y por eso queremos festejarlo con una propuesta cultural que puedan disfrutar todas las familias”.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack