Generando cambio

Generando cambio

Caso Balcedo: dirigente sindical y algo más PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Martes, 09 de Enero de 2018 02:49


Con la captura del empresario y sindicalista, Marcelo Balcedo, surgieron distintas interpretaciones interesadas y alejadas de los hechos concretos. Uno de los investigadores que desde hace años se aboca al estudio del narcotráfico, es el periodista y diputado provincial, Carlos del Frade, autor del libro “Ciudad blanca, Crónica negra”. El programa que se emite por la 97.7 fm, Primera mañana, se comunicó con el especialista para intentar discriminar entre los acontecimientos históricos y la ficción de las opiniones interesadas.

Del frade afirmó que “el nacimiento del monstruo se dio hace años con la extorción a profesores para que se afilien al sindicato”, y agregó que “de esta manera engordó el SOEME”.

“Los vínculos con el narcotráfico en Rosario y en particular con Los monos se sabía desde años,  la pregunta sería por qué ahora”. Y el especialista se responde,  “es más que evidente que se da en un contexto político donde es necesario desacreditar al sindicalismo”

Pero tiene que quedar claro que Balcedo es “un delincuente de guante blanco”, es categórico.

En relación al periodismo, a los intereses de los dueños de los medios y los gobiernos de turno; lo que estamos viviendo se da desde los ´90, es “la noticia obediente, donde el periodista tiene que pedir permiso al empresario periodístico para publicar algo”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack