Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 02:54

Las novedades registradas en el distrito:

COMENZÓ A EJECUTARSE LA CUARTA ETAPA DE LA OBRA DE SANEAMIENTO DEL ARROYO SOTO QUE BENEFICIARÁ A 45 MIL VECINOS

En la mañana de ayer se dio inició a la cuarta etapa de la obra de saneamiento de la Cuenca del Arroyo Soto que dará solución definitiva al problema de los anegamientos en los barrios Villa Ariza, Martín Fierro, Villa Zona Norte, El Pilar y 9 de Septiembre.

La obra se suma a una planificación iniciada hace muchos años con el objetivo de solucionar los problemas hídricos. En este sentido se concretó el saneamiento de las tres primeras etapas de la Cuenca del Soto resolviendo el inconveniente de las inundaciones en distintos barrios.

La ejecución de la actual etapa permitirá solucionar anegamientos en distintos barrios del distrito, alcanzando a más de 45 mil  vecinos.

Vale destacar que esta obra incluye nuevos desagües pluviales, se completa con sumideros, sus cañerías de empalme y cámaras de inspección.

El Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi,  señaló que “se trata de una importante obra que se complementa a todas las ya ejecutadas en todos estos años como el entubamiento de la Cuenca Martín Fierro,  el saneamiento de la Cuenca Forletti, las primeras tres etapas del Soto, la cuenca del Zanjón Martínez, el Saladero Chico, el Zanjón Quiroga, Chimborá, todas obras que han dado resultados positivos puesto que en los barrios involucrados se han resuelto las inundaciones”.

“Al independizarnos de Morón había muchísimos vecinos a lo que les ingresaba más de un metro de agua a sus hogares, eso es parte de la historia, sin embargo, hay un paso más para dar y con esta obra estaremos llevando tranquilidad a los vecinos de cinco barrios y trabajando para cumplir con lo que hemos prometido a nuestros vecinos”, señaló Rossi.

Es importante destacar que estas obras generan desvíos en el tránsito a raíz del corte de calles generadas por la magnitud de la obra. En el día de hoy el corte se concretó en Malabia y Oribe (Villa Ariza).

DESCALZO VISITÓ LA COLONIA DE ABUELOS

El Intendente Alberto Descalzo recorrió la Colonia de Abuelos que ofrece el Gobierno Municipal en forma gratuita en el Centro Okinawense de Parque Leloir.

También se hicieron presentes en el lugar el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía y el Director General de Deportes y Recreación, José María Vittorio.

El Intendente Alberto Descalzo aseguró que “siempre consideramos una prioridad la inclusión de los vecinos y que cuenten con una alternativa para el verano es parte de esa inclusión social, por eso tanto los abuelos, como los chicos, adolescentes y vecinos con discapacidad tienen esta opción”.

“Verlos disfrutar a nuestros abuelos que pasaron un año 2017 tan difícil, con tantas dificultades a raíz de las políticas nacionales, es una gran satisfacción, y es el resultado de un trabajo articulado que generamos con la firme convicción de verlos felices participando de estas propuestas”, dijo el Intendente.

La colonia de verano de abuelos se brindará hasta el 28 de febrero. Los interesados en acercarse en forma particular pueden hacerlo dirigiéndose de lunes a viernes de 9 a 17 hs. al Centro Okinawense (Federico Leloir y Del Ombú). También participan los Centros de Jubilados que se inscriben en su propio centro.

Marta Moya, Presidenta de la Asociación de los Centros de Jubilados y vecina de Ituzaingó, dijo al terminar la actividad en el agua que “es un orgullo vivir en un Municipio que nos incluye a los abuelos, todos nos sentimos muy acompañados, y sabemos que tenemos quien nos escuche ante las dificultades. Ituzaingó es un lugar bellísimo y eso se suma a las políticas que se aplican para quienes más lo necesitamos”.

MÁS DE 90 VECINOS CON DISCAPACIDAD DISFRUTAN DE LA COLONIA DE VERANO EN LA TORCAZA

Más de 90 vecinos con discapacidad disfrutan a diario de la colonia de verano que funciona en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles) de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Un micro los retira de sus casas y de la misma manera se trasladan al término de la jornada recreativa. De esta manera el Gobierno Municipal ofrece el servicio completo a las familias en forma totalmente gratuito.

La jornada incluye actividades acuáticas, clases de iniciación en tenis, futbol, softboll, caminatas y demás alternativas deportivas así como  también propuestas culturales como talleres de manualidades.

Romina coordina la colonia de verano para vecinos con discapacidad y cuenta que “se trata de un programa deportivo y recreativo tanto en el campo como en el agua. Este es un proyecto inclusivo motivado por el Intendente Descalzo, hoy por ejemplo se incorporó un vecino que utiliza silla de ruedas y en este momento se encuentra en la pileta, de esta manera seguimos sumando vecinos que encuentran aquí un espacio para el entretenimiento y la recreación”.   

Por su parte, Ivan uno de los jóvenes que participa cuenta entusiasmado que “me gusta mucho venir a la pileta y jugar al futbol, es todo muy lindo”.

Los interesados deben inscribirse en La Torcaza de lunes a viernes de 8 a 20 hs.  Para información comunicarse a los teléfonos 4621-9622 o 4481-9576.


 


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack