Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Viernes, 12 de Enero de 2018 00:00

Toda la información local:

LA OFICINA DE EMPLEO GESTIONÓ PROGRAMAS Y RECURSOS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

El director de Pymes y Empleo, David Demarchi, visitó en Rosario a los representantes de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), donde dialogó sobre diversos temas, pero con la prioridad de seguir contando con programas de capacitación y recursos. La solicitud se hizo a la Gecal y ellos serán los encargados de elevarla al Ministerio de Trabajo de la Nación. 

“Nosotros pertenecemos a la Gecal Rosario, que nuclea cerca de 30 comunas del sur santafesino, ellos nos explicaron los nuevos programas del Ministerio de Trabajo. Nuestra intención fue hablar sobre las metas que nos proponemos para estos años y comentarles la situación de cada ciudad en particular”, dijo Demarchi y agregó: “Yo le manifesté la preocupación en cuanto al estancamiento del sector productivo y la poca estabilidad laboral, debido a que faltan ingresos en las empresas porque tampoco hay una buena perspectiva sobre la empleabilidad”. 

Más adelante, el responsable de la Oficina de Empleo indicó que “les comentamos que hace un mes se presentó en Venado Tuerto el camión del plan de Empleo Joven, donde hubo más de 280 inscriptos. A raíz de esto le preguntamos qué va a pasar con esas personas y les solicitamos que se aceleren las capacitaciones, como el Curso de Capacitación al Trabajo, que es lo que le da ingreso al sistema a un trabajador. También les pedimos que piensen en las capacitaciones de oficios, como el desarrollo de software y nuevas tecnologías que se vienen”. 

Intentando generar conciencia y mostrando la realidad que se vive en diferentes territorios, Demarchi dijo: “Los representantes de distintas comunas y municipios manifestábamos que cuando el ciudadano necesita trabajo va a visitar al intendente, pero es importante que el vecino sepa que hay una oficina de empleo, por eso necesitamos que desde el Ministerio de Trabajo escuchen estos pedidos, así nosotros podemos brindarle opciones a la gente” y continuó: “Ellos son articuladores directos del Gobierno nacional y les pedimos que nos resuelvan estos pedidos, ya que tanto el intendente (José Freyre), como yo y todo el equipo de trabajo de la Oficina de Empleo, estamos preocupados”. 

Por otra parte, el funcionario municipal contó que “les mostramos la cantidad de pedidos de trabajo que le llegan al intendente y será responsabilidad de la Provincia y la Nación certificar las garantías para llevar adelante algún plan industrial, que es lo que más genera mano de obra”. 

Para cerrar, Demarchi informó acerca de un proyecto inclusivo para la ciudad: “Hablamos sobre el Programa Promover para ver si podemos conseguir hacer algo con ADIF, intentando que quienes asisten a este centro de día puedan hacer cursos de oficios” y finalizó: “Desde la Gecal se mostraron predispuestos y nosotros estamos esperanzados en que nuestros pedidos sean resueltos”.

“KERMÉS DE LA FAMILIA” EN PLAZA ESCRIBANO

El coordinador de Vecinales, Hernán Porta, junto a los presidentes vecinales Silvina Leiva del barrio Belgrano y Martín Giovagnoli del Provincias Unidas, anunciaron la “Kermés de la Familia”, una actividad conjunta que se realizará el domingo 14 de enero en la plaza Dr. Juan Escribano (República Argentina y Esperanto) desde las 17.

“Es una actividad para toda la familia, teniendo a la plaza como lugar de encuentro de ambos barrios. Habrá intervenciones artísticas, artesanos, números circenses, espectáculos, pintura; invitamos a todos los vecinos a que se acerquen con equipos de mate y reposeras a disfrutar de las tardes que tenemos en la ciudad”, comentó el funcionario.

Seguidamente, Leiva señaló que “es bueno trabajar en conjunto, tener los espacios públicos llenos y que la gente los disfrute, y pase una tarde diferente”. Y Giovagnoli añadió que la kermés “es propuesta muy interesante, así que los esperamos a todos. Está bueno trabajar en conjunto, porque ponemos fuerza de los dos lados”.

Los organizadores aclararon que este evento se suspende en caso de lluvia.

Concluyó capacitación teórico-práctica:OPERATIVOS SORPRESA BAJO SUPERVISIÓN DE LA ANSV

En el mediodía de ayer personal de Tránsito municipal realizó dos operativos sorpresa en pleno centro de nuestra ciudad, más precisamente en Belgrano y Marconi y San Martín y Marconi.

Estos procedimientos se realizaron en el marco de un curso de capacitación de dos jornadas que los inspectores realizaron bajo la órbita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Tras el desarrollo de una parte teórica, se complementó la práctica con los controles en la calle.

Los agentes pedían documentación tanto a motos como autos y detectaron infracciones como coches estacionados sobre línea amarilla, motos sin patente, falta de documentación y conductores sin casco.

En este contexto, se procedió al secuestro y traslado al corralón de dos automóviles por falta de documentación reglamentaria para circular.

Forma de actuar

Cabe recordar que junto a los agentes de Tránsito participaron de la capacitación de la ANSV efectivos de la Policía provincial, Comando Radioeléctrico, Policía Comunitaria y Gendarmería Nacional.

Además de repasar el marco normativo en materia de tránsito, se hizo hincapié en el accionar del agente durante los operativos, su presentación y postura, y en particular cómo actuar ante una situación que se pone tensa o violenta.

CHARLA EDUCATIVA PARA INFRACTORES DE TRÁNSITO POR FALTA DE CASCO

El Tribunal Municipal de Faltas informa que este jueves 11 de enero, a las 19.30, se llevará a cabo en la Escuela de Capacitación del Cuartel de Bomberos, Italia 570, la charla educativa- preventiva desarrollada en el marco de la pena comunitaria sustitutiva de multa, para infractores de tránsito sin antecedentes a los que oportunamente se les secuestrara el motovehículo por falta de casco como única infracción. 

La Asociación Bomberos Voluntarios (ABV) fue la institución designada a los efectos de llevar adelante el cumplimiento de la pena comunitaria, junto con los doctores Pedro Bustos y Martín Langone, profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud pública.

El objetivo principal de esta charla es la toma de conciencia del conductor de motos de la importancia del uso del casco, y de las graves consecuencias físicas, legales y económicas que acarrea su no utilización.

VENADO SE SUMA A “LA NOCHE DE LOS TESTEOS”

Por primera vez en el país se desarrollará en simultáneo en 15 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita. El resultado se obtiene en solo 10 minutos.

El sábado 20 de enero tendrá lugar “La Noche de los Testeos”, donde AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love.

En Venado Tuerto la jornada comenzará a las 20 en la plaza San Martín. Junto a Venado Positivo, AHF Argentina busca concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH.

Los test rápidos ganaron importancia debido a su especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 10 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, el personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack