Generando cambio

Generando cambio

Según el INDEC la inflación de diciembre fue del 3,1% y del 24,8% durante el 2017 PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Viernes, 12 de Enero de 2018 00:00

El aumento de los precios minoristas registró en diciembre último el aumento más alto del año del 3,1%, que empujó el costo de vida anual en el 2017 al 24,8%, informó hoy el INDEC.

El gobierno concluye así sus dos años de gestión con una inflación superior al 60% y 8 puntos porcentuales por encima de las meta anual del 17% que se había fijado para el año pasado.

Del relevamiento del Indec surgió que los rubros más alcistas en diciembre fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros con 17,8%; Transporte 3,2%; y  Equipamiento del hogar 2,9%; en tanto en el año ascendió a 24,8%; con 55,6% el rubro Vivienda; 34,1% Transporte y 31,5% Educación.

El impacto más fuerte del ajuste tarifarios en la Ciudad que en el resto del país se manifestó con claridad en la estimación de la Dirección General de  Estadística y Censos de CABA, donde el salto a 3,3% del índice agregado fue impulsado por la suba del rubro Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles en 11,7%; y en Salud 3,5%; que determinaron que el año finalizara con un alza acumulada de 26,1 por ciento.

Con la sensación térmica cerca de los 40 grados, más de 125 mil usuarios sufren cortes de luz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por la fuerte ola de calor que golpea a la Ciudad y varias provincias del país. Esto quiere decir que las elevadas temperaturas podrían tener consecuencias muy peligrosas para la salud, especialmente en personas mayores, niños, embarazadas y aquellos que padezcan enfermedades crónicas.

Para combatirla, recomiendan entre varias cosas mantenerse hidratado y buscar lugares frescos. Sin embargo, por sencillo que parezca este consejo, son miles de personas en la Capital y el Gran Buenos Aires los que a esta hora no pueden hacerle frente al intenso calor porque están sin luz. En una jornada en la que la sensación térmica se acerca a los 40 grados, el último reporte del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 15.30 arrojó que 121.711 usuarios de Edesur y 4.040 de Edenor no cuentan con el servicio.

Lugares como Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Quilmes, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López son algunos de los lugares afectados.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack