Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Martes, 16 de Enero de 2018 00:00

LA DELEGACIÓN ARTISTICA DE ITUZAINGÓ  SE LUCIÓ EN EL PRE COSQUÍN

Los artistas que representan a Ituzaingó en la etapa nacional del tradicional festival de folklore de Cosquín (Córdoba) se presentaron el jueves 11 y viernes 12 de enero en el mítico escenario de la Plaza Próspero Molina.

La delegación está siendo acompañada por el Profesor Sebastián Costa y la Directora de la Compañía municipal de danzas María del Carmen Tormo.

La primera jornada comenzó con la presentación del Ballet “Flor de Ceibo” quienes interpretaron el cuadro argumental “Un amor en mi pago”, le siguieron los jóvenes músicos del conjunto instrumental “Amanece más temprano”, volviendo a la danza se lucieron Mauro Dias zapateando malambo sureño y Carolina Jimenez junto a Elías Salazar en el rubro Pareja de baile tradicional. El cierre de la primer noche estuvo a cargo de las versiones de “Chayita del vidalero” de Ramón Navarro y Vidala de las estrellas de Jorge Fandermole que la vecina de Ituzaingó Ailen Sandoval interpretó dentro del rubro solista vocal femenino.

La segunda noche la inició el solista vocal masculino Pacho Barroso cantando “Tarde” el tango de José Canet y la zamba del chaguanco de Hilda Herrera y Antonio Nella Castro. Luego hicieron su primer pasada bailando una zamba la pareja de baile estilizado de Brenda Celiz y Cristian Burgos, el compositor Osvaldo Valenzuela cantó junto a su guitarra “De viento y volcán”, zamba que le pertenece en el rubro canción inédita.

A pesar de la lluvia que comenzó a caer en la Plaza Prospero Molina, el público ovacionó la presentación del solista instrumental Mario Guerrero que comenzó con “Preludio y danza” del maestro Falú y cerró con el chamamé de Tránsito Cocomarola “Kilometro 11”, para finalizar la segunda jornada y ya en un escenario alternativo bajo techo sin presencia de público zapatearon los chicos del conjunto de malambo “Malambo Folk” y la segunda pasada de la pareja de baile estilizado que bailaron ritmo de vals.

El jurado en danza compuesto por Liliana Randisi, Oscar Arce y Juan Saavedra, por su parte en música Hugo Casas, Gustavo “Popi” Spatocco y Mario Alvarez Quiroga, han otorgado un lugar en la final a Ailen Sandoval, Pacho Barroso y Mario Guerrero.

Ailen comentó: “es mi primera vez en Cosquín y representando a mi ciudad, fue muy especial para mí, lo disfrute mucho, el jurado me hizo una hermosa devolución y ahora estoy concentrada para dar todo en la final”.

La final se desarrollará entre hoy y mañana en la Plaza Próspero Molina, Cosquín, Córdoba.


 

 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack