Generando cambio

Generando cambio

Heller: “El Mega-DNU apunta a achicar el rol del Estado” PDF Imprimir Correo
Escrito por Carlos Heller   
Martes, 30 de Enero de 2018 02:45

“Detrás de los conceptos de «modernización» y «desburocratización» está el verdadero objetivo del Mega-DNU: achicar el rol del Estado”, sostuvo hoy Carlos Heller, Presidente del Partido Solidario, al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 que ingresó al Congreso Nacional para su tratamiento en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

“En el mismo momento en que el gobierno levanta la realización de extraordinarias se conforma una comisión bicameral alterando las reglas históricas de conformación de las bicamerales, que es respetar las proporciones de los bloques. De pronto Cambiemos, que es minoría en ambas cámaras, pasa a tener el control de la comisión bicameral, lo cual es una arbitrariedad más desde el punto de vista del funcionamiento de las instituciones”, agregó Heller en el mismo sentido.

Para el referente del movimiento cooperativo, el espíritu del decreto está en línea con declaraciones recientes de Macri en el Foro de Davos y también con el ideario de los grupos concentrados de la economía: “No puedo dejar pasar lo que el Presidente dijo en Suiza: «Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles». Esta frase poco feliz no es ni más ni menos que la reproducción del planteo de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que nuclea a las principales empresas que operan en el país. AEA sostiene que el Estado debe desaparecer de todo aquello que la iniciativa privada pueda hacer y que el Estado debe preparar el terreno para que los privados desarrollen sus actividades”.

“La idea del Estado «canchero» -que corta el pasto, marca la cancha y cuida que la iluminación esté bien para que las corporaciones puedan funcionar- es una perlita que marca el paso de Macri por Davos de una manera singular y que define claramente una línea ideológica. «Estado canchero» no es distinto de «achicar el Estado es agrandar la Nación». Esa película los argentinos ya la vimos y sabemos que fue un fracaso”, concluyó Heller.


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack