Generando cambio

Generando cambio

Reforzarán carga de cajeros debido al paro bancario PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Jueves, 08 de Febrero de 2018 02:16

El paro que realizará el gremio de trabajadores bancarios el próximo viernes 9 afectará la carga de dinero en los cajeros automáticos hasta el miércoles.

Pero no obstante habrá distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país.

Según el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, se reforzará el proceso para evitar el desabastecimiento de dinero en efectivo.

“Le recomendamos a la gente que recuerde que hay canales alternativos como el electrónico, y que también es posible extraer dinero en efectivo en comercios sin necesidad de ir al banco”, explicó.

Cabe recordar que las redes comerciales como los supermercados Coto, Carrefour, La Anónima, Walmart y Chango Más dispondrán de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos de estas cadenas.

El mismo caso es el de la red de farmacias Farmacity, las de las estaciones de servicio YPF y Axion, y los supermercados Comodín, en las provincias de Jujuy y Salta, y Topsy en la de Neuquén.

Sobre las negociaciones salariales que llevan adelante con los trabajadores bancarios, Cesario indicó que el sector empresario ofreció “un 9 por ciento de incremento salarial e ir ajustando los salarios por la inflación, para garantizar poder adquisitivo”, pero dijo que esa oferta “no fue aceptada por los gremios”, en declaraciones a Radio Mitre.

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, ratificó hoy el paro nacional bancario de 24 horas anunciado para este viernes, argumentando que la propuesta empresaria consiste en “un 9% de incremento salarial y un ajuste por la inflación”, según el gremialista.

Sin embargo, las entidades que agrupan a los bancos de todo el sistema financiero argentino aclararon que, desde el momento en que la inflación supere el 9% de actualización inicial del salario bancario para este año, se activará la cláusula expuesta el 31 de enero pasado ante el Ministerio de Trabajo, por la cual los trabajadores recibirán una actualización mensual en base a la evolución del índice de precios al consumidor que mide el Indec, de modo que no habría retraso salarial.



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack