Generando cambio

Generando cambio

En la Casa Nacional del Bicentenario PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtri   
Jueves, 16 de Junio de 2011 13:28
Gianni Vattimo participará hoy de un debate político
El filósofo italiano hablará hoy junto a Ernesto Laclau y Jorge Alemán en una mesa que moderará el secretario de Cultura, Jorge Coscia. Será en la Casa Nacional del Bicentenario y el tema sobre el que tornarán las disertaciones será "hermeneútica y estructuralismo"
El Ciclo de filosofía y política "Debates y Combates" cerró el martes último, con una charla sobre la muerte y renacimiento de la política. Sin embargo, y porque la nube de cenizas le había impedido llegar a tiempo, hoy se hace una jornada especial para que a la mesa de diálogo se sume el reconocido pensador italiano Gianni Vattimo. La cita es a las 18:30, en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, ciudad de Buenos Aires). Allí, Vattimo compartirá las palabras sobre "hermeneútica y estructuralismo" con Ernesto Laclau, Jorge Alemán y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien oficiará de presentador.
El ciclo fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con el acompañamiento de la Universidad Nacional de San Martín, el Centro de Estudios del Discurso y las Identidades Sociopolíticas (Cedis), el Voluntariado Universitario y el Fondo Económico de Cultura; y contó entre sus expositores a intelectuales, pero también funcionarios nacionales como el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina.
Desde Cultura Nación destacan que Debates y Combates fue un esfuerzo colectivo de reflexión destinado a producir teoría política en el contexto de las actuales transformaciones que recorren América Latina, para contribuir a la consolidación y la profundización del nuevo protagonismo social, político y cultural.
Así, asumiendo el desafío ineludible de lo político, este ciclo intentó producir una crítica, un lenguaje alterno y también una superación del discurso liberal individualista, dominante en los medios de comunicación de masas y en el debate contemporáneo sobre la naturaleza de la democracia.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack