Generando cambio

Generando cambio

General Roca (Río Negro) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Barrientos   
Sábado, 10 de Marzo de 2018 00:00

Toda la actividad local:

SORIA EN LA APERTURA DEL PLENARIO DE FACA

El Intendente Municipal Martín Soria participó esta mañana de la apertura del Plenario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Referentes de los Colegios de Abogados que nuclean a mas de 200.000 profesionales del interior del país y de la ciudad de Buenos Aires se encuentran en nuestra ciudad para participar de las deliberaciones que comenzaron hoy y se extenderán hasta mañana en la sede del Colegio de Abogados de nuestra ciudad.
NUEVO DERRAME DE AGUA EN REPARACION DE ARSA
Una nueva pérdida de agua fue detectada en calle Villegas entre Rosario de Santa Fe y Brown donde recientemente la empresa Arsa llevó a cabo reparaciones de la red.
Es decir que se repite la perdida sobre una reparación mal realizada por parte de la empresa rionegrina, lo que motivo el labrado de una nueva Acta de Infracción que se elevó al Juzgado de Faltas para la aplicación de la multa correspondiente.-
INFRACCIÓN A VIALIDAD RIONEGRINA POR DERRAME DE HIDROCARBUROS
Inspectores Ambientales de la Municipalidad de General Roca constataron ayer un derrame de hidrocarburos proveniente de un tanque de combustible perteneciente a Vialidad Rionegrina, estacionado en la margen Este de la Ruta Provincial Nº 6, a la altura del Área Natural Protegida Paso Córdoba.
Se labró Acta de Infracción que se elevó al Juzgado de Faltas Municipal, por la contaminación generada sobre el suelo, que implica también un riesgo para transeúntes, usuarios del Área Protegida y vehículos que circulan por la zona, teniendo en cuenta también que se pudo constatar que la pérdida era de magnitud considerable y se percibían fuertes olores a combustible en el sector.
ARROJO DE RESIDUOS EN LUGARES NO HABILITADOS
La Dirección de Ambiente realizó en esta semana dos infracciones a  vecinos de General Roca por arrojo de residuos en la zona Norte de la ciudad, a partir de registro fotográfico aportado por otros vecinos que se preocupan por la limpieza y luego constatado por Inspectores Ambientales en el lugar de los hechos.
Es importante recordar que la Ordenanza Nº 4787/16 prohíbe el arrojo de residuos fuera de los lugares habilitados y que esta infracción prevé multas de hasta 40.000 pesos.
Se recuerda a los vecinos que los residuos domiciliarios que no retira el recolector del servicio diario, deben depositarse en la vieja planta de Residuos situada en el Parque Industrial I, que permanece abierta de 08 a 20 horas, donde el personal de guardia indicará el lugar de descarga de lo que se transporta.-
ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DEL JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS – FEBRERO 2018
El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de General Roca emitió informe acerca de las actuaciones realizadas durante el mes de Febrero del corriente año.-
Se especifica el ingreso de Actas de Infracción, Infracciones más comunes y emisión de Sentencias, correspondiente al referido mes en lo atinente al Departamento de Tránsito y Transporte y Departamento de Procedimientos Generales.-


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack