Generando cambio

Generando cambio

Exaltación de la Cruz (Buenos Aires): Declaran Emergencia Energética PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 01 de Abril de 2018 00:00

Notable iniciativa de los ediles de Unidad Ciudadana-PJ, Andrea Melo y Emanuel Martínez

Interesante iniciativa de jóvenes ediles del Partido de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, que servirá como antecedente visible para toda la región, incluído el territorio nacional en su conjunto.

Aquellos que reniegan de los jóvenes y aducen cotidianamente que todo está perdido y no existen
esperanzas, precisamente en la juventud, tienen un sentido equívoco de la realidad y más aún, cuando
afirman que la política es sucia y está plagada de corrupción. Parte de esos jóvenes comprometidos con su comunidad, a pocos meses de haber asumido en un cargo público, principalmente, los que fueron elegidos por sus respectivos púeblos, ya están demostrando con creces que no fue en vano elegirlos y se van poniendo a tono con ésa realidad que les toca vivir y, por supuesto dejan huellas favorables que debe ser reconocida por la sociedad que los votó y también aquellos que no lo hicieron.
Los concejales de Unidad Ciudadana-PJ, representados por Andrea Melo y Emanuel Martínez, dos jóvenes militantes que asumieron como ediles en diciembre del pasado año, presentaron un proyecto donde se declara EMERGENCIA ENERGÉTICA a la región, por los abusos en la suba de tarifas, algo que la sociedad entera no puede hacer frente y en los argumentos de tal petición, se pide que se retrotraiga al mes de diciembre, anulando los aumentos desmedidos posteriores que se ejecutó por decisión del Ministerio de Energía de la Nación. Dicho proyecto contó con el apoyo de otros bloques opositores al gobierno nacional y provincial, pero no así con los ediles de Cambiemos.
La concejal Andrea Melo, con enorme conocimiento y capacidad, argumentó tal iniciativa en el programa radial del conocido periodista Gustavo "Gato" Sylvestre por Radio 10.
Esta iniciativa de los jóvenes ediles de Unidad Ciudadana-PJ, fue tomado como antecedente válido y potable por otros municipios y ya se cuentan unos 17 distritos que están en pleno tratamiento legislativo.
Como prueba concreta de lo mencionado, agregamos nota periodística del portal digital
www.nortebonaerense.com.ar publicada oportunamente.-
---------------------------------------------------------
En Exaltación de la Cruz y Ramallo piden por congelamiento del precio de la tarifa eléctrica
El miércoles pasado, el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz aprobó una resolución donde se solicita el congelamiento del precio a diciembre de 2017; esta noche, por presión de los vecinos, el cuerpo legislativo de Saladillo debatirá un proyecto similar. En Ramallo, se trataría en la primera sesión ordinaria del año el 5 de abril
Algunos vecinos bonaerenses se cansaron de los interminables aumentos en la tarifa de energía eléctrica. En Exaltación de la Cruz, los vecinos presionaron para que los concejales saquen un proyecto que frene los incrementos. El miércoles por la noche, el cuerpo legislativo sesionó y aprobó una resolución que declara la emergencia energética. Este viernes, Andrea Melo (Unidad Ciudadana – PJ) la impulsora del proyecto, se refirió al tema en RADIO META. “Ayer por la noche se sentó un precedente en el Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz. Los ciudadanos venían organizándose y reclamando que nosotros en el Concejo Deliberante hiciéramos escuchar su voz, fundamentalmente por el tarifazo eléctrico. Han llegado facturas de  3 mil y hasta 20 mil pesos.
Había desesperación y angustia en la gente. Logramos por mayoría declarar la emergencia tarifaria en términos de energía eléctrica; además articulamos una solicitud al Ejecutivo Provincial y Nacional para que retrotraigan las tarifas a diciembre de 2017 y hagan un congelamiento por un año”.
  Melo comentó que 12 de los 15 distritos de la segunda sección electoral (donde está Ramallo) han adherido al proyecto. “Ya se sumaron 12 distritos de la segunda sección electoral y otros que no tienen que ver con la nuestra. Creemos que la réplica de esto va a generar la presión suficiente para que den marcha atrás quienes han decidido aumentarnos de manera exorbitante los servicios”. En Ramallo, los concejales del FpV y Unidad Ciudadana, están trabajando con un proyecto inspirado en el de Exaltación de la Cruz para que se lo pueda tratar en la primera sesión ordinaria del 5 de abril.
  En otros distritos, como Saladillo, en menos de una semana se juntaron 1110 firmas en la Municipalidad y forzaron la convocatoria a una sesión especial del Concejo Deliberante que se realizará hoy. Buscan ponerles un freno a las subas y que se incrementen los controles sobre las empresas.
También los vecinos se movilizaron en Venado Tuerto y en General Alvear (Mendoza) donde pretenden impedir la largada del  Rally Argentino de Navegación.
http://www.metafm.com.ar

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack