Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Sábado, 21 de Abril de 2018 18:04

Información general del distrito:

DESTACAN INTERVENCIÓN DEL DEFENSOR LAMBERTO CONTRA EL TARIFAZO ELÉCTRICO

Funcionarios del Ejecutivo municipal y el concejal Patricio Marenghini expresaron su satisfacción por la firme intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, en el tema tarifas eléctricas. "Los planteos que ha hecho el Defensor del Pueblo santafesino van exactamente en la misma línea de lo que, semanas atrás, le planteáramos en nuestro encuentro en su oficina, junto al secretario de Gobierno Jorge Lagna, por instrucción del intendente José Freyre. La situación es gravísima y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la Secretaría de Energía de la provincia y el Ministerio de Energía de la Nación deben hacer algo con carácter de urgencia", señaló el edil oficialista.
Vale recordar que el pasado 3 de abril, Lagna y Marenghini mantuvieron una reunión con Lamberto en Rosario, oportunidad donde se le planteó la posibilidad de promover una acción de amparo, tal lo solicitado por el intendente Freyre.
“Además de analizar la situación en el plano nacional y provincial, la Defensoría estudia fundamentaciones para determinar si este aumento irracional de tarifas puede atacarse desde lo jurídico, más otras acciones administrativas para ver si al menos logra atenuarse la consecuencia nefasta de estos tarifazos”, había comentado Lagna al término del encuentro.
Situación gravosa
Días atrás Lamberto envió una misiva al directorio de la EPE y a los organismos energéticos nacional y provincial instando a rever las decisiones adoptadas en materia tarifaria.
En la misma línea Marenghini, junto a sus compañeros de bloque Débora Domínguez y Pedro Bustos, había presentado en el Concejo el proyecto que declara la emergencia social tarifaria que, entre otras medidas, insta a los prestadores de servicio al cese de cortes ante la imposibilidad de pago. Y plantea además una estrategia de gestión ante distintos organismos que han influido en la conformación de las tarifas.
En tal sentido, el Defensor del Pueblo provincial remitió esta semana sendas misivas considerando “gravosa” la situación, en particular para familias y Pymes.
REUNIÓN DEL GABINETE MUNICIPAL EN BARRIO RIVADAVIA
Anoche se llevó a cabo una reunión del Gabinete municipal junto a vecinos y autoridades vecinales del barrio Rivadavia. Ante una importante cantidad de concurrentes, el intendente José Freyre, acompañado por los funcionarios Jorge Lagna, Pablo Rada, Hernán Porta, Martín Bonadeo, Alberto Hornstein, Silvia Ugolini, Emilce Cufré y el presidente barrial Alfredo Poggio, expuso en la sede vecinal (26 de Abril 835) los proyectos puntuales para el barrio y escuchó las sugerencias y pedidos de los residentes de ese sector de la ciudad.
El mandatario local agradeció a los vecinos porque pese a las inclemencias del tiempo, la convocatoria fue amplia y positiva.
Dentro de los temas que se trataron, los vecinos manifestaron su gratitud por las obras que se realizaron, destacando las cuadras de pavimento, y las que se están gestionando.
Por su parte, desde el Municipio felicitaron a los vecinos por mantener la limpieza y respetar el cronograma de desperdicios mayores. Además de resaltar la apertura de nuevos expedientes y el aporte para pavimentar más calles del barrio.
Este encuentro se enmarca en el criterio de descentralización y participación que lleva adelante la gestión del intendente. Uno de los objetivos principales es generar diálogo y consenso ante las acciones de gobierno que se emprendan en los diversos barrios, interactuando con los protagonistas principales que son quienes viven en cada zona.
También participó del encuentro, el presidente del Concejo municipal, Fabián Vernetti.
APOYO MUNICIPAL EN LA RESTAURACIÓN DEL EDIFICIO
DEL CENTRO DE DÍA NAZARETH
En un proyecto conjunto entre la parroquia Perpetuo Socorro, el Municipio y los legisladorevenadenses, se acordó instalar en Venado Tuerto un centro de día a cargo de la Asociación Nazareth, institución que ya tiene un formato legal que le permite incluso atender a través de una obra social o en convenio con la Sedronar y que posee un amplio despliegue en otras ciudades de la provincia de Santa Fe.
El edificio que pertenece a la citada parroquia, está ubicado en Presidente Perón y 3 de Febrero, límite entre los barrios Victoria, Iturbide y San Martín, y necesita refacciones y adecuaciones al servicio que se brindará en ese lugar, contando en esta etapa con un importante apoyo del Municipio.
Durante la mañana de ayer, se realizaron trabajos en los techos y paredes, como parte de una labor continuará con obras en el interior del espacio.
La subsecretaria de Políticas Sociosanitarias Integrales, Silvia Ugolini, comentó que “en el marco de los compromisos asumidos por el intendente José Freyre seguimos avanzando en la adecuación edilicia del futuro Centro de Día Nazareth, una iniciativa de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que apunta al tratamiento de personas con problemas de adicciones”.
RUNAKAY Y PROYECTO SAUZAL EN EL GALPÓN
El sábado 21 de abril, a las 21, se presenta Runakay en el Galpón del Arte (Chacabuco y Lavalle).
Será grupo invitado el trío folclórico de música instrumental “Proyecto Sauzal”.
Runakay, en su segunda presentación ante el público, deleitará con un repertorio tradicional de folclore de proyección.
Proyecto Sauzal, en tanto, ofrecerá un recorrido por sus temas folclóricos y tango instrumental, incursionando en diversos géneros de la música popular.
Al final del evento habrá una sorpresa.
Reservas al teléfono (03462) 428440.



 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack