Generando cambio

Generando cambio

Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 00:00

Farmacéuticos de Varela aseguran que Farmacity no prioriza la función sanitaria

David Marconi, profesional del distrito habló con “Primera Mañana” sobre el polémico posible desembarco de Farmacity en provincia de Buenos Aires, el cual por el momento esta frenado. El farmacéutico varelense dijo que hay leyes provinciales que atan de más de 30 años que protejan a las farmacias y vecinos. “ Las leyes aseguran que los barrios, incluso los más alejados tengan farmacia”.
“Farmacity para entrar necesita atacar uno de los artículos que habla de sociedades anónimas y después otros artículos de la Ley 10 606 sobre la distribución sanitarista de las farmacias”.
“En barrios donde notó al cabo de unos años que no era rentable dejo de abrir 24 horas, dejó de hacer los turnos. Solo mantiene las 24 horas cuando es un lugar muy redituable, pese a que su accionar genera el cierre de farmacias de barrio”.
“Farmacity deja de priorizar la función sanitaria que tenemos las farmacias, porque otra d elas cosas que contempla la Ley, es que las farmacias somos una extensión del sistema de salud”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack