Generando cambio

Generando cambio

La comunidad armenia de Córdoba homenajeó a los soldados armenios de Malvinas PDF Imprimir Correo
Escrito por Agencia Prensa Armenia   
Lunes, 07 de Mayo de 2018 13:39

(Agencia Prensa Armenia).- En la mañana del sábado 5 de mayo y bajo una intensa lluvia, la comunidad armenia de Córdoba realizó un acto en homenaje a los soldados de origen armenio y a los veteranos cordobeses de Malvinas en la Plaza de la Intendencia, ciudad de Córdoba. Del homenaje participaron César García, de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, Eduardo Tutuchian presidente de la colectividad armenia de Córdoba, y dos veteranos de origen armenio, el periodista Cristian Sirouyan y el teniente coronel Ricardo Margarian, director de salud mental de veteranos, quienes depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a Malvinas en la plaza.
"Lo que triunfó siempre fue el amor. Son las dos caras del dolor: fui criado en un hogar de armenios que se tuvieron de exiliar del horror. Vinieron a un país que los acogió con un amor inmenso y los dejó trascender en sus generaciones", dijo Margarian en un sentido discurso.
El conductor del evento, Martín Simonian, recordó que "la entrega y valentía de los soldados armenios fue guiada como una forma de agradecer a la Argentina el amor con el que recibieron a sus familias diezmadas por las masacres y las deportaciones".
En noviembre de 2016, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur había organizado una charla por el Día de la Soberanía Nacional titulada "Derechos humanos, comunidades y territorios" con el director del museo, Federico Lorenz, Khatchik DerGhougassian, presidente de la Fundación Consejo Nacional Armenio, y el licenciado en Relaciones Internacionales, Agustín Analian.
 




 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack