Generando cambio

Generando cambio

Ituzaingó (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Roger Moyano   
Viernes, 11 de Mayo de 2018 00:00

Novedades recientes del distrito:

DESCALZO FIRMÓ EL LEASING PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA

Mediante el sistema de Leasing el Intendente Alberto Descalzo concretó la adquisición de maquinaria y vehiculos que permitirán ampliar y profundizar diversos trabajos que se ejecutan en la vía pública.  La operación se realizó a través de Nación Leasing y a partir de la rúbrica del intendente se podrá adquirir 1 motoniveladora, 1 cargadora con retro excavadora, 4 camiones con caja volcadora, 2 camiones con equipo hidroelevador, 7 cajas de carga, 1 grúa telescópica, 1 minicargador acoplado playo, 3 autos, 8 picks ups y 4 blindajes.
El leasing es una herramienta de capitalización que permite la adquisición de bienes en un tiempo breve y el financiamiento, si se reúnen los aspectos formales y se cumple con el procedimiento.
Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo y el Secretario de Hacienda local, Marcelo Martinelli.
EN ITUZAINGÓ SE REUNIERON SECRETARIOS DE HACIENDA DE DISTINTOS MUNICIPIOS
El Intendente Alberto Descalzo mantuvo una reunión con Secretarios de Hacienda de municipios de la primera sección electoral a fin de abordar diversos ejes de la situación financiera de los distritos.
Acompañado por el Secretario de Hacienda local, Marcelo Martinelli el Intendente recibió a los funcionarios en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza en donde cada uno expuso las principales preocupaciones que enfrentan en virtud de la coyuntura nacional.
“Es importante encontrarnos para compartir experiencias, hoy por hoy los municipios invertimos fondos propios en seguridad, en educación, en capacitación con salida laboral,  en salud y a esto además se le suman las abultadas facturas de servicios que también debemos enfrentar. Es un momento difícil, nadie quiere volver al 2001, y la preocupación de los vecinos se acrecienta”, comentó el Intendente Descalzo y agregó “desearíamos al menos un gesto de interés por parte de los funcionarios nacionales y provinciales de buscar el espacio de diálogo para conocer nuestras mayores demandas que son las de nuestros vecinos, pero ese gesto no aparece”.
De esta manera se desarrolló la reunión a través de la exposición de los funcionarios acerca de la situación particular de los municipios.
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS YA PUEDEN INSCRIBIRSE AL PROGRAMA “VIDA EN NATURALEZA”
La Dirección General de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal abrió la inscripción del Programa “Vida en contacto con la Naturaleza” que invita a participar a instituciones educativas de jornadas campamentiles en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles).
El programa ofrece la posibilidad de realizar actividades deportivas y recreativas de media jornada, jornada completa y pernocte. Está destinado a escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes.
Se busca fortalecer la conciencia ecológica y cuidado del ambiente, incentivando a su vez la actividad deportiva y la recreación al aire libre.
Se brindan los recursos materiales, asesoramiento pedagógico y desarrollo de actividades desde la Dirección General de Deportes.
Se aportan las carpas e instrucción para el armado en caso de pernocte, se ofrece vigilancia las 24 hs., desayuno y/o merienda, acompañamiento permanente, entre otras cosas.
Los interesados que quieran participar podrán solicitar las instrucciones a la Dirección General de Deportes y Recreación en el Centro de Deportivo y Recreativo La Torcaza (Pringles 1169) o telefónicamente  a 4621-9622 /4481-9576.
HISTORIA DE LA DEUDA ARGENTINA EN EL CICLO DE PENSAMIENTO NACIONAL ARTURO PEÑA LILLO
La Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales del Gobierno Municipal informa que el viernes 18 de mayo a las 18 hs. se realizará el Ciclo de Pensamiento Nacional “Arturo Peña Lillo” en el auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848).
En este caso se presentará una breve historia de la “DEUDA ARGENTINA” y se expondrá el debate sobre la actual situación política y económica del país.
Estará a cargo del Profesor Bruno Napoli y será el coordinador de la actividad el Lic. Mario Passarini.
La entrada es libre y gratuita.
 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack