Generando cambio

Generando cambio

Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Viernes, 11 de Mayo de 2018 00:00

Varela ya tiene su bandera

El Honorable Concejo Deliberante legitimó la creación de la bandera elegida por la ciudadanía para representar a Florencio Varela durante el primer encuentro de mayo entre los ediles en el recinto, donde aprobaron por unanimidad la ordenanza correspondiente. La primera instancia generó 170 bosquejos. Con el material finalizado, convocaron a personalidades representativas de la idiosincrasia varelense para conformar una junta evaluadora. Historiadores, integrantes de los distintos bloques políticos, deportistas, actores, escritores, diseñadores, artistas, la comisión directiva de la Universidad Nacional “Artuto Jauretche” y representantes de instituciones intermedias integraron la comisión que examinó cada propuesta.
La segunda fase ocurrió en el Polideportivo Municipal “La Patriada”. Durante una jornada maratónica, el jurado escogió las alternativas que avanzaron al final del ciclo. El proceso eleccionario fue dividido en 17 rondas con 10 opciones por tanda donde predominaron los colores verde, amarillo y blanco. Seleccionaron las ideas de 4 entidades: la Escuela Secundaria N°15 “Dr. René Favaloro”, el Jardín Municipal N°2 “Frutillitas”, el Colegio “Asunción de María” más la Primaria N°52 “Capitán Giachino”.
En La 97 conversaron con Julieta Pereyra, Secretaria de Cultura de Florencio Varela.
Julieta afirmó: “Tuvimos el respaldo absoluto de la Jefatura Distrital de Educación y la Dirección Provincial de Educación General en Escuelas Privadas para llevar adelante el certamen que posibilitó la producción de cada enseña”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack