Generando cambio

Generando cambio

Daniel González: “Éramos pobres, pero no debíamos al exterior, ahora somos pobres y debemos al exterior” PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 12:07

El dólar llegó a $25,50 y crece la incertidumbre. “Primera Mañana” dialogó con el Secretario General de Administración de Florencio Varela, para analizar las causas políticas y económicas de la crisis. “Esto significa incertidumbre con lo que pasará esta semana y especulación” aseguró González. Asimismo, remarcó que “el endeudamiento tiene patas cortas. Si no generamos dólares suficientes para pagar generamos desconfianza en el exterior”.
“No hay turbulencias en el mundo. Aquí las políticas monetarias e inflacionarias son erradas por parte del Gobierno y el Banco Central”, indicó el funcionario local.
“El endeudamiento para adentro es manejable. Pero cuando las reglas de juego vienen de afuera es distinto. Recurrieron al FMI para conseguir un nuevo megacanje. Este gobierno no pudo parar la inflación y se endeudo en el exterior.”
Finalmente, señaló que “cuando Néstor Kirchner pagó al FMI decidió las reglas de juego para nuestro país. Así pudo generar las políticas públicas sin las recetas de ese organismo que consisten en reducción de salarios, despedidos de empleados públicos y achicamiento del estado”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack