Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 12:54

La información general del distrito:

LA COMUNIDAD APRECIÓ LA INVERSIÓN DEL MUNICIPIO EN MAQUINARIA Y VEHÍCULOS

Este domingo, en los carriles internos que bordean la plaza San Martín, el Municipio de Venado exhibió a la comunidad el renovado parque de maquinaria, equipamiento y vehículos, incorporados en los últimos tiempos en distintas áreas como parte de su plan de actualización permanente. “La gente debe apreciar y conocer este parque que vamos renovando con gran esfuerzo del Municipio, y la idea era exponerlo este domingo, porque durante la semana están en pleno uso”, comentó el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, quien estimó una inversión global de “más de 15 millones de pesos en los últimos dos años”.
Así, pudo apreciarse en la plaza mayor de la ciudad una camilla (grúa); vehículos de la GUP; una máquina para pintura de calles; un carretón y una retroexcavadora; tres regadores automotrices y uno de arrastre; un tractor incorporado a Medio Ambiente para compostaje; una Bobcat; la furgoneta del Dispensario Canino y tres tractores para Espacios Públicos.
Además, una chipeadora, una retro para arreglo de calles, un tractor y una retropala para recolección de residuos mayores y cinco compactadoras.
A lo largo de la jornada estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal y concejales del oficialismo.
SE REALIZÓ LA SEGUNDA FIESTA REGIONAL DEL ARTESANO
Durante los días sábado 12 y domingo 13 de mayo, en el Prado de María se realizó la segunda Fiesta Regional del Artesano "El Venadito", organizada por la asociación civil Club de ArteZanos de Venado Tuerto.
A lo largo de ambas jornadas estuvieron presentes el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, y el director de Cultura, Roberto Mora, entre otros funcionarios del gabinete municipal.
Entre la variada grilla de artistas se presentaron la Escuela Municipal de Teatro Musical, el Taller de Canto y Coro Municipal, Los Atrevidos, Danzas Árabes Elisa, Zúmbale, siendo números centrales La Banda de Alvarito y La Apuesta.
El encuentro familiar permitió conocer el trabajo de nuestros artesanos y emprendedores, a la par de disfrutar de un esmerado servicio de bufé.
CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD DESTINADA A FAMILIASSE ESTRENÓ EL FILME DEL GAUCHO VENADENSE QUE VIVIÓ FENÓMENO OVNI
Este fin de semana se estrenó en nuestra ciudad “Testigo de Otro Mundo”, la película-documental que narra la verdadera historia de Juan Pérez, un gaucho de Venado Tuerto que fue protagonista de un suceso OVNI en el año 1978, el cual cambió su vida para siempre.
En Venado Tuerto el filme se estrenó este viernes en el Cinema Patio Casey y tuvo una segunda función el sábado, ambas a sala llena siendo un rotundo éxito. La función de este sábado fue muy especial porque a nuestra ciudad llegó el director, Alan Stivelman, quien observó la película junto al protagonista Juan Pérez.
Terminada la función de este sábado, Alan y Juan se pararon frente a la gente que acababa de observar la película y tuvieron un ida y vuelta muy interesante. Juan se mostró muy suelto y respondió todas las preguntas que le hicieron: “Me siento bien y libre contando mi historia, gracias a todos”, comentó el gaucho que vivió uno de los sucesos ovnis más importantes del mundo.
Previo a la función, Alan y Juan fueron saludados por el intendente José Freyre, quien destacó la importancia de este filme y que todo el país pueda conocer la historia del gaucho, la cual sucedió en nuestra ciudad.
"Alan Stivelman es un talentoso director con una gran sensibilidad que supo ayudar a Juan, el protagonista de esta historia, a escucharse y animarse a buscar las respuestas al encuentro cercano que le tocó vivir cuando era un niño. El Dr. Néstor Berlanda también fue fundamental en esa búsqueda", comentó el intendente.
“Les deseo que la película tenga el éxito que se merece y a Juan todo lo mejor en ese camino interior que está transitando. No hay nada más sanador que atrevernos a hablar de lo que nos pasa”, acotó Freyre.
Tal lo programado, la película se seguirá proyectando en el cine del shopping hasta el 16 de mayo.
El viernes 18 de mayo, a las 19, en el auditorio del Hospital Dr. Gutiérrez (primer piso), se realizará la charla de información y asesoramiento en discapacidad destinada a familias, con entrada libre y gratuita, organizada por la Asociación de Padres Especiales (APE).
Los disertantes serán Diego Riquelme, Dra. Carola Regis y psicopedagoga Vanesa Fernández.
Los organizadores de la charla comentaron: "Sabemos por lo que pasa la familia cuando recibe un diagnóstico de discapacidad y el estrés que causa, y lo importante que es como familia tener una buena base, contar con el asesoramiento correcto y la contención para que ese camino a transitar nuevo y desconocido sea lo más fácil de llevar posible y poder tratar, y hacer valer cada uno de los derechos que le corresponde a nuestros hijos. Es por eso que decidimos entre las familias que formamos APE organizar esta charla para que toda persona que desee participar y necesite asesorarse cuente con este espacio para evacuar dudas".
Contacto: celular (03462) 15649454.
Invita: Municipio de Venado.
EVALUARON IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “CAMINOS ESCOLARES SEGUROS”
El director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, hizo una evaluación sobre los primeros días de implementación de los “Caminos Escolares Seguros”, el programa que apunta a optimizar recursos y coordinar tareas entre las fuerzas de seguridad y las áreas del Municipio que operan de manera preventiva.
Sobre el tema, el funcionario destacó: “Aquí hay que involucrar a la mayor cantidad de actores posibles. Tenemos que definir corredores, calles, avenidas, por las cuales los chicos puedan transitar en el horario de entrada y salida de los chicos de los colegios. Los vehículos del Comando Radioeléctrico que patrullan por la cuadrícula correspondiente al barrio van a estar yendo y viniendo por ese corredor. A su vez también se van a estar sumando las cámaras del sistema de videovigilancia para que estén atentos a los movimientos en esas calles, la Guardia Urbana y los inspectores de Tránsito, que si bien no tienen una jurisdicción propia sobre la materia también tienen el rol de poder dar aviso a las autoridades policiales. Y además queremos involucrar a los comerciantes que tienen su frente a estas calles para que estén alerta de lo que sucede, del tráfico, de los chicos, que puedan -en caso de algún inconveniente- resguardarse en esos comercios, identificarlos. Y por último pedirles a los padres que llevan a los chicos, que no sólo cuiden de sus hijos, sino que sean solidarios con todos", puntualizó.
El proyecto “Caminos Escolares Seguros” se vio enriquecido por el aporte que los directores de instituciones educativas públicas y privadas hicieron en la reunión pasada, como así también por la colaboración de muchos vecinos que concurren personalmente a las reuniones en distintas vecinales a conversar con autoridades policiales, funcionarios del Centro Territorial de Denuncias (CTD) y de la Dirección de Prevención Comunitaria municipal.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack