Generando cambio

Generando cambio

Dujovne será el coordinador económico y ahora controlará nueve ministerios PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Lunes, 21 de Mayo de 2018 12:05

El ministro podrá incidir en las decisiones de ministerios claves como el de Trabajo, Interior y Finanzas

El presidente nombró al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como coordinador económico y ahora pasará a controlar nueve ministerios.
Podrá incidir en las decisiones de ministerios claves como el de Trabajo, Interior y Finanzas. De esta forma, ese funcionamiento dejará de estar en poder del equipo de más confianza del presidente: Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.
La medida, por supuesto, también le restará poder al propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña.
En ese sentido, el economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Daniel Artana, calificó hoy de “una muy buena noticia” la designación del ministro de Hacienda.
Dijo que como coordinador económico del Gobierno nacional, y opinó que “su principal tarea será la baja del gasto público”.
Para Artana, es mejor que para coordinar decisiones de política fiscal y otras áreas y la consistencia del programa económico, es mejor que esté en manos de un economista profesional”.
El economista indicó que la principal tarea que deberá afrontar Dujovne en su nueva función es “la baja del gasto público en una medida mayor a la prevista”.
Por su parte, Miguel Kiguel, ex secretario de Finanzas, dijo que teníamos hasta ahora eran dos subcoordinadores en Jefatura – Gustavo Lopetegui y Mario Quintana– pero ninguno de los dos tenía un rol o los antecedentes como para poder saber el impacto macroeconómico de las medidas que se tomaban”.
Según el economista, el rol de “macroeconomista del Gobierno” era uno que estaba vacante, y las nuevas responsabilidades de Dujovne le permitirán coordinar de mejor forma con la política monetaria del Banco Central.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack