Generando cambio

Generando cambio

La CGT analiza la posibilidad de un paro general PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Martes, 29 de Mayo de 2018 11:58

Con algunos cuestionamientos por el tarifazo y la vuelta al FMI, desde la central sindical no descartan una huelga, pero mantienen contactos con el gobierno. “Primera Mañana” dialogó con Omar Plaini, Secretario General de Canillitas para conocer en detalle el tema. “Nosotros venismo planteando desde la CGT un plan de lucha. Si el gobierno veta la media sanción de la ley por tarifas en Diputados y la que seguramente se va a aprobar esta semana en Senadores va a ser una medida de acción directa”, expresó el sindicalista. Y añadió: “Claramente comparto lo que dice uno de los Secretarios Generales de la CGT que si el gobierno vetaba evidentemente no nos cabe otra posibilidad ante el aumento de la conflictividad social que ir a una medida de acción directa, pero esto sino está acompañado por un plan de lucha pierde efecto”.
Además en la entrevista, el secretario del gremio de los Canillitas reconoció que , dos años del “Triunvirato” , no fue la mejor experiencia de la central obrera.
“Yo creo que al gobernó no le interesa el calor popular, pero además no lo tiene, porque es un gobierno que ajusta, que reprime, que acude al FMI y nos quiere hacer creer que no impone condiciones”, dijo Plaini.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack