Generando cambio

Generando cambio

José Luis Gioja dijo que el veto de Macri a la ley anti-tarifas “está bordeando la ilegalidad” PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Viernes, 01 de Junio de 2018 00:00

“Primera Mañana” dialogó en exclusiva con el Presidente del PJ Nacional y Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de la Nación quien se refirió a La ley anti-tarifazo; la posibilidad de un paro general y la intervención del Partido Justicialista. En cuanto a lo sucedido con las tarifas Gioja dijo estar “contento por un lado porque el pueblo argentino a través de la Cámara de Diputados y las provincias de la Nación a través de la Cámara de Senadores, por mayoría amplia resolvieron que no se debía castigar a los argentinos de la manera que se pretende cobrándole tarifas excesivas” .
Además, explicó que durante este proceso “sectores de la oposición trabajaron todos juntos fue un triunfo democrático también”.
En este contexto afirmó también estar “triste porque el autoritarismo y la prepotencia han primado y el presidente lamentablemente vetó esta Ley”.
“Ojo que el veto también puede ser inconstitucional sino está bien fundado. No se puede utilizar el veto como una herramienta permanente. En los estados de derecho son herramientas excepcionales”, explicó el Diputado.
En este sentido señaló: “Creo que nuevamente los poderosos, los que quieren ser más ricos han triunfado en esta Argentina y en esto es lamentable, porque la contraparte de esto es más pobreza más angustia para que unos poquitos vivan mejor”.
En cuanto a la posibilidad de un paro por el veto, Gioja dijo: “Acompañaremos todo tipo de reclamo que tenga que ver con esto”.
En referencia a la unión de la oposición en cuanto a este tema en particular, el político indicó: “Para mí la unidad sería un frente electoral donde estemos todos y obviamente que en ese gran frente electoral el justicialismo tiene muchísimo que hacer y qué decir. Todos estamos trabajando para conseguir esa unidad”, puntualizó Gioja.






 

 

 
 

 
 

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack