Generando cambio

Generando cambio

San José (Entre Ríos) PDF Imprimir Correo
Escrito por Fabio Rojas   
Sábado, 02 de Junio de 2018 12:47

La información general de carácter local:

Acto por el 2 de junio: Los Bomberos Voluntarios de San José conmemoraron su día en el cuartel

La intendente Irma Monjo entregó un aporte de más de $100.000 del fondo de las tasas municipales aportadas por la comunidad. Con la presencia de banderas de ceremonias de la institución anfitriona y de las escuelas de la ciudad, el cuartel de San José realizó un acto al conmemorarse el 2 de junio el Día del Bombero Voluntario.
La ceremonia estuvo encabezada por la intendente, Irma Monjo, el jefe del cuerpo activo Marcelo Goyeneche, el presidente de la Comisión Directiva, Alberto Richard, integrantes de la comisión, autoridades de fuerzas vivas, funcionarios y familiares de bomberos.
Al hacer entrega de un aporte por $102.979 del fondo de las tasas municipales que se realiza regularmente a bomberos, la intendente Irma Monjo expresó: “para una institución tan importante en la sociedad, debemos tener en cuenta que el estado debe estar presente, y esta es la manera de reflejarlo, apoyar la labor que ustedes realizan” dijo la jefa comunal sanjosesina.
La intendente destacó también “el continuo crecimiento que está a la vista” y deseó un muy feliz día al cuerpo activo y cadetes del cuartel de Bomberos Voluntarios de  San José, que en el mes de marzo celebró su 24° aniversario.
El aspirante a bombero, Eric Monroe, dirigió unas palabras y dijo: “Estos hombres luchan contra las fuerzas naturales, su valor y nobleza los convierten en personas especiales”.
“Les dicen bomberos, para mí son héroes de vocación, ellos arriesgan la vida por su propia voluntad y convicción”.
Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura
Brindaron una conferencia sobre vinos de Entre Ríos y presentaron dos nuevas etiquetas de la zona

Susana Domínguez Soler se refirió a la historia de la producción de la vid en la provincia. Participaron técnicos y productores de toda la región
La profesora, historiadora e investigadora Susana Domínguez Soler, de vasta trayectoria y con innumerables trabajos publicados, brindó el viernes por la noche una conferencia en la Casa del Bicentenario de San José. Organizada por la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura, junto a la municipalidad de San José, la presentación se realizó a sala llena.
Domínguez Soler ofreció un recorrido por la historia de la vitivinicultura en la provincia de Entre Ríos hasta la actualidad, con una rigurosa documentación de propia investigación.
De la disertación, que contó con la presencia de la intendente, Irma Monjo, participaron académicos, productores y técnicos vitivinícolas de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos. Asimismo, dos nuevas etiquetas de la zona, Viñas del Río y Vinos Dimotta, presentaron sus producciones. Al finalizar hubo un ágape y degustación de vinos, con el acompañamiento de un show musical.
“El vino desde la tradición era un elemento curativo para realizar diversas curaciones, se utilizaba como un antiséptico. En entre Ríos el vino comienza a desarrollarse con la llegada de los inmigrantes porque era una tradición ancestral que ellos traían desde Europa” sostuvo la historiadora.
“Hubo una Ley de un entrerriano, Agustín P. Justo, que prohibió producir vinos fuera del área de Cuyo, lógicamente esta persona se olvidó que era de Entre Ríos y perjudicó la producción vitivinícola de la zona” señaló Susana Domínguez Soler.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack