Generando cambio

Generando cambio

Las últimas obras editadas por Ediciones Ciccus PDF Imprimir Correo
Escrito por Héber Martínez   
Sábado, 30 de Junio de 2018 13:27

¿De quién es la culpa?

Abordajes posibles en el acoso escolar
Autora: Lyliam Kunzi
ISBN: 978-987-693-743-6
144 pp / 23 x 16 cm / 206 gr
PVP: $260.-
Desde lo normativo existen leyes de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes siendo una auténtica aspiración que puedan ser cumplidos. Claro que para que esto sea factible tiene que hacerse visible el problema, que exista conciencia de la gravedad del acoso, sensibilización frente al tema, no naturalizado, que haya voluntad para eliminarlo o reducirlo al máximo y que se destinen los recursos necesarios, articulando las políticas públicas para concretar medidas de acción.
Hay que intervenir y trabajar en las escuelas, con los docentes preparados, con todos los niños, en los grupos, para que exista una mejora substancial en las relaciones con el consecuente avance en los aprendizajes y sin que las agresiones se desplacen fuera del ámbito escolar. Teniendo en cuenta que las intervenciones centradas exclusivamente en el agresor y/o víctima, pueden culpabilizar a los protagonistas y a la vez liberar de responsabilidad a los demás.
Por tratarse de una situación de mucho sufrimiento, que deja marcas, donde hay dominio y sometimiento, es muy difícil, salir solo de ella, es indispensable la intervención de los adultos responsables.
Este libro sobre acoso escolar/bullying está dirigido a los que están preocupados con el tema, como docentes, otros profesionales, padres y quienes pertenecen al área educativa.
Incluye propuestas para ampliar y reforzar la bibliografía existente, con variados aportes teóricos, ejemplos y sugerencias para la tarea cotidiana en las aulas.
Lyliam Kunzi | Nació cerca de Paraná, Entre Ríos. Es profesora de Filosofía, Psicología y Pedagogía y coordinadora del Departamento de Familia y Aprendizaje de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar. Ex Miembro de la Comisión de Niñez y Adolescencia del Foro de Instituciones de Profesionales en Salud Mental de CABA, de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Terapia Familiar y del Comité Docente SATF. Ha acumulado una gran experiencia en todos los niveles de la docencia y en la clínica psicopedagógica.
Ha coordinado el Seminario de Postgrado de Psicopedagogía con enfoque familiar (SATF). Es también, coordinadora de Cursos y Talleres destinados a psicopedagogos, docentes y padres en escuelas e instituciones: Biblioteca del Congreso de la Nación, Instituto F. F. Bernasconi, Universidad Kennedy, Sociedad Argentina de Terapia Familiar. Dicta cursos y talleres sobre acoso escolar en diversas instituciones. Realiza investigaciones sobre el tema que son volcadas en producciones escritas y en la presentación de trabajos. Atiende niños, adolescentes y familias.
-----------------------------------
¿Por qué Occidente pierde la guerra?
Autor: Gérard Chaliand
Traducción: François Soulard
ISBN: 978-987-693-739-9
160 pp / 23 x 16 cm / 238 gr
PVP: $320.-
Desde la retirada de Vietnam, el balance militar de la potencia estadounidense y de sus aliados occidentales es, sin lugar a dudas, negativo: conflictos costosos, resultados militares mediocres, consecuencias políticas desastrosas. Conjugando la historia, la geopolítica y la observación del terreno, Gérard Chaliand resalta con rigor y honestidad cuáles eran los ingredientes de la victoria y cuáles son ahora las razones del fracaso, entre otros lugares en la región del Medio Oriente. Su conclusión es terminante: los Estados Unidos y Europa no saben más ganar la guerra.
Gérard Chaliand | Geopolitólogo, aventurero y poeta francés de origen armenio, es observador-partícipe desde hace sesenta años de los conflictos irregulares que se han desarrollado en los cuatro continentes. De Argelia a Guinea, de Etiopía a Vietnam, pasando por la Tricontinental de Cuba en 1966, hasta los conflictos contemporáneos en Afganistán, en Siria y en Irak, ha sido testigo de los escenarios de conflictos contribuyendo a renovar los marcos de pensamiento geopolítico y de estrategia militar. Enseña en universidades de los Estados Unidos, Europa, Singapur, Canadá y Kurdistán. Es autor de numerosos libros, entre ellos, "Memoria de mi memoria" (2017), "Historia del terrorismo: De la Antigüedad a Daech" (2016), "Diccionario de estrategia" (2016), "Antología mundial de la estrategia" (2016), "Geopolítica de los imperios" (2015), "Hacia un nuevo orden mundial" (2014) y "Una historia mundial de la guerra" (2014).
--------------------------------
Lectores, intelectuales y políticos
El espacio político-intelectual y los bienes simbólicos en la Argentina
Autores: Fabián Lavallén Ranea / Mariana Colotta
ISBN: 978-987-693-736-8
384 pp / 23 x 16 cm / 474 gr
PVP: $440.-
#CienciasSociales
#Política
#Entrevistas
#PensamientoNacional
A partir de un ciclo de entrevistas a pensadores argentinos, surge el debate sobre el rol de los intelectuales en las últimas décadas en nuestro país. A lo largo de tres años, intelectuales argentinos especialistas en diferentes áreas sociales y pertenecientes a distintas generaciones, ideologías y prácticas: Norberto Galasso, Alcira Argumedo, Carlos Altamirano, Pacho O’Donnell, Mario Rapoport, Germán Soprano, Hugo Chumbita, Eduardo Anguita, Oscar Ozslak, Eduardo Rinesi, Archibaldo Lanús, entre otros, fueron entrevistados por los autores. La motivación fue el reflexionar sobre la categoría de intelectual y su articulación con otras categorías como la de funcionario público, ciudadano, político y académico. Sobre esta última se centra el debate en torno al rol de la Universidad en la consolidación de la intelligentsia argentina y las diversas líneas de pensamientos nacionales. Perfilar con trazos gruesos estampas de algunos intelectuales argentinos no es tarea fácil, pero nos resultó de interés referirnos a los perfiles profesionales heterogéneos de estos pensadores y a las principales diferencias y similitudes (tanto teóricas como vivenciales) entre ellos, intentando reconstruir sus trayectorias.
-----------------------------------
Fabián Lavallén Ranea | Director de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (Universidad Abierta Interamericana, UAI), Sede Regional Rosario. Es Licenciado en Relaciones Internacionales (USAL). Cursó una Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por la Universidad Nacional General San Martín (UNSAM). Doctor en Ciencias Políticas (USAL). Especialista en Gestión Universitaria por la Organización Universitaria Interamericana (OUI). También realizó estudios de posgrado en Investigación Científica (Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior), sobre Direcciones Estratégicas (Center for Civil-Military Relations-Naval Postgraduate School, Department of Defense, EEUU) y sobre liderazgo civil (Centro Innere Führung de la República de Alemania). Fue Director de la Escuela de Relaciones Internacionales (USAL, Secretario Académico del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de la Seguridad, INEES), Pro-Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Sociales (USAL) y Director de Investigaciones del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa Manuel Belgrano. Investigador categorizado en el Programa Incentivos del Ministerio de Educación. Docente Titular de Relaciones Internacionales de la Escuela de Defensa Nacional (EDENA) y docente del Curso de Formación de Civiles para la Defensa del Consejo de Defensa Sudamericano (UNASUR). Ha sido asesor de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Inversiones, de la Scretaría de Estrategia y Asuntos Militares, del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Naciones Unidas y Coordinador de Equipos de consultores educativos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
---------------------------------------
Mariana Colotta | Decana de la Facultad de Ciencias Sociales (Universidad del Salvador). Licenciada en Sociología (USAL). Especialista en Metodología de la Investigación Científica (UNLA) y Doctora en Ciencia Política (USAL). Especialista en Gestión Universitaria por la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y en Migraciones Internacionales (UNTREF). Se desempeñó como Secretaria de Investigación en la Escuela de Defensa Nacional (EDENA) y Secretaria Académica en la Facultad de Ciencias Sociales (USAL). Fue Consultora e Investigadora del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Oficina Anticorrupción, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y del Ministerio de Defensa y Consejo Federal de Inversiones. Docente titular de Métodos y Técnicas de Investigación Social de la Facultad de Ciencias Sociales (USAL), Maestría en Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y Maestría de Integración Latinoamericana (UNTREF). Es coordinadora del Área Género del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales (IDICSO) y participó como expositora en varios congresos nacionales y latinoamericanos sobre el tema. Autora y compiladora de trabajos sobre investigación científica, metodología, género y jóvenes.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack