Generando cambio

Generando cambio

Pergamino (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por Fabio Rojas   
Martes, 03 de Julio de 2018 12:23

Últimas novedades registradas en el distrito:

VIVIR PARA CONTARLO: RUTAS EN CONDICIONES PARA LOS VECINOS DE PERGAMINO

Esta mañana se inauguró oficialmente el tramo de la ruta provincial Nº32 que conecta la ciudad de Pergamino con Rancagua, en un día conmemorativo luego de años de espera. La repavimentación del tramo Pergamino-Arroyo Dulce de la ruta provincial 32 supone grandes beneficios para los vecinos que por ella transitan: “Ahora sabemos que podemos viajar seguros, que los niños y jóvenes que concurren a nuestras escuelas pueden hacerlo sin miedo, que cada vecino que trabaja llegará felizmente a su destino, que los estudiantes ven allanado el camino para llegar a los centros de estudio”, señaló la vecina de Rancagua y Directora de la Escuela Primaria Nº54 “Tierra del Fuego”, Silvia Sincovich. Asimismo, representa también un sueño alcanzado, teniendo en cuenta la larga espera de esta historia: “Durante años viajamos esquivando numerosos pozos, poniendo en riesgo nuestras vidas; fuimos testigos de la pérdida de vida de muchos vecinos y de la rotura de cuantiosos vehículos. Hasta que hace poco más de un año, luego de muchos pedidos, escuchamos con desconfianza que la ruta se repavimentaría, que esta vez nos tocaba a nosotros. No lo creímos hasta que vimos llegar las maquinarias”.
Concentrados en el acceso a la localidad de Rancagua, autoridades, vecinos y alumnos del colegio secundario de Rancagua participaron de este día conmemorativo que contó con la presencia del Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, el Inspector de obra Ing. Marcelo Massia de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el Subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, el delegado de Rancagua, Sergio Martin, legisladores provinciales, presidente del HCD y cuerpo de concejales, Gabinete y funcionarios municipales, delegados, referentes del Parque Industrial, autoridades educativas y vecinos.
El Intendente rememoró el camino transitado para hacer realidad esta inauguración que no representa un logro en sí mismo sino un deber: “Los bienes públicos son de ustedes, porque esto se hace con los impuestos que los vecinos pagan”. Ahora resta tomar conciencia sobre el cuidado de los mismos. Como señaló la directora de la institución educativa, “a partir de ahora un alto porcentaje de la responsabilidad es nuestra. Debemos cuidar este espacio público que es nuestro. ¿Cómo hacerlo? y cómo hacerlo? Respetando las leyes de tránsito, teniendo limpias las banquinas, exigiendo que los responsables de su mantenimiento lo hagan, queriendo lo que es nuestro y valorando la obra pública que tanto reclamamos”.
Por su parte, Roberto Gigante hizo alusión bajo este contexto a la gran cantidad de obras en toda la provincia que se están ejecutando y se finalizarán:  2400 kilómetros de ruta que estamos repavimentando, 5400 kilómetros de ruta que vamos a rehabilitar y 400 kilómetros de ruta en que vamos a hacer nuevo pavimento.
Luego de los discursos se prosiguió a la bendición del camino por parte del cura párroco Nicolás Albornoz y al corte de cinta por parte de autoridades y jóvenes de Rancagua para simbolizar la inauguración de una obra fundamental para la calidad de vida y el cuidado de los vecinos del Partido.
50 NUEVAS FAMILIAS CON CASA PROPIA
El día de hoy se llevó a cabo la segunda entrega de las unidades funcionales del complejo habitacional 148 Viviendas, donde 50 familias pergaminenses se convirtieron en dueñas de su propio hogar. El Ministro de Infraestrutura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, se hizo presente para vivenciar este día tan esperado.
50 son las familias que esta mañana concretaron finalmente el sueño de la casa propia, un sueño que se persigue hace más de 10 años. Se trata de la segunda entrega de las unidades funcionales del barrio 148 Viviendas “Jorge Antonio Abud”, luego de una primera sucedida en el mes de enero ante la presencia de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
En esta oportunidad, fue el Ministro de Infraestrutura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, quien se hizo presente en la ciudad “para ver las viviendas y conocer a las personas que tendrán su propia casa”, como él mismo señaló.
Los beneficiaros del barrio se concentraron temprano para firmar documentación relativa a la adjudicación. Participaron del acto de entrega el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ismael Passaglia, el coordenador político de Secretaría de Interior del Ministerio, Ezequiel Saccani, el Secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez. Así también, funcionarios del gabinete municipal, ediles del Honorable Concejo Deliberante, representantes de instituciones intermedias y los diputados provinciales Susana Lazzari, Andrea Bosco y Santiago Passaglia.
El Intendente municipal, Javier Martínez, tomó la palabra para dar apertura al acto oficial y agradecer a las autoridades que hicieron posible esta entrega y especialmente a los vecinos “con quienes trabajamos juntos para empujar este sueño que hoy es ya una realidad”. La tercera y última etapa de la entrega, que consta de las 46 unidades funcionales restantes, se anunció para este mismo año.
Por su parte, Ismael Passaglia celebró este día que los vecinos aguardan hace 10 o 15 años. “Cuando vinimos en enero con la Gobernadora, había gente que ya no creía que se le entregarían las viviendas, y sin embargo lo estamos logrando; gracias a Javier Martínez y todo su equipo, a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Ministro Gigante, quien trabaja codo a codo permanentemente para que las viviendas, sobre todo las paralizadas hace años, que son 30.000 en la provincia, se hagan realidad”. Para finalizar hizo mención a otros tres proyectos vigentes en el Partido de Pergamino que se concretarán en el 2018.
Para finalizar, Roberto Gigante agradeció la hospitalidad del Intendente y envió un saludo a la Gobernadora, “quien trabaja hace más de dos años por el bienestar de los bonaerenses”.
El frío matutino no empañó el momento emotivo y las familias beneficiarias se acercaron a recibir las actas de adjudicación de sus nuevos hogares. A continuación y para finalizar la jornada, autoridades y vecinos se acercaron a la casa Nº 148 para realizar el corte de cinta que simbolizó la entrada de las 50 familias de Pergamino a sus hogares.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack