Generando cambio

Generando cambio

Horacio Rovelli: “El grueso de las empresas pymes trabajan con menos del 50% de la capacidad instalada que tienen” PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Jueves, 05 de Julio de 2018 12:10

La matriz productiva del país tiene como protagonistas a las pequeñas y medianas empresas. La importancia fundamental es por la capacidad de absorber mayor cantidad de trabajadores, lo que las hace dinamizadora de todo la economía fortaleciendo el mercado interno. El programa radial habló con Horacio Rovelli, economista, profesor y periodista, para conocer detalles de la situación que atraviesan las pymes en el contexto económico actual.
“Es un golpe muy duro, acá hay una fuerte concentración económica, este gobierno defiende los intereses de una minoría de la población y uno de los grandes perjudicados ha sido el tejido social donde las pymes son fundamentales”, indicó Rovelli.
Para visualizar la importancia de este sector, el economista dijo que “8 de cada 10 empleos que se generan en el sector privado lo generan las pymes”. Y añadió: “El 98 % del aparato productivo son las pequeñas y medianas empresas esto demuestra la importancia que tienen en todo el país”.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack