Generando cambio

Generando cambio

Florencio Varela (Buenos Aires) PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Viernes, 06 de Julio de 2018 11:11

El Secretario de Industria del municipio dijo que “el problema de hoy en las pymes es no poder vender”

Desde los estudios de la 97.7 FM, Martín Pollera se refirió a la difícil situación que atraviesan las pymes locales y de la región por el conjunto de decisiones económica que viene tomando el gobierno nacional. Entre las medidas desfavorable para las pequeñas y medianas empresas, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo señaló a las tasas de interés altísimas, las tarifas que han aumentado 1300%, la ola importadora y la caída del consumo interno. “La mayoría de los sectores productivos en Varela están siendo afectados por la apertura de importaciones y los precios”, puntualizó el funcionario local.
Además, dijo que el gobierno eligió el modelo de “la especulación financiera”. Y añadió; “Erró de punta a punta las expectativas económicas”.
En cuanto a lo local, el funcionario varelense detalló que en el distrito hay 220 industria más las industrias que se están radicando en el Parque. “Tenemos el 90% del Parque Industrial de Varela ocupado, y estamos dentro de los 5 mejores parques productivos del país”, afirmó.
En este contexto de crisis, Pollera indició que hay 5000 pymes menos, reconocido por el gobierno, solamente en el último año.
“Vemos más gente que se quedó sin trabajo y va a la bolsa de empleo que tenemos en el municipio”, dijo el funcionario. Y añadió: “Desde la bolsa de Empleo de Florencio Varela hemos logrado tener un aumento del 75% en puestos de trabajo para los vecinos”
Finalmente, Pollera cuestionó a la administración de Mauricio Macri y afirmó que “este gobierno ha incrementado los niveles de desempleo. Mar del Plata tiene el mayor índice de desocupación, en segundo lugar, está el conurbano”.
“De los 195 países del mundo, el único con una crisis cambiaria es Argentina”, puntualizó el Secretario de Industria.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack