Generando cambio

Generando cambio

Venado Tuerto (Santa Fe) PDF Imprimir Correo
Escrito por Miguel Bayardi   
Viernes, 06 de Julio de 2018 11:20

La actividad registrada en el distrito:

OBRA PÚBLICA CON RITMO SOSTENIDO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Pese al contexto económico imperante, el Municipio de Venado continúa desarrollando un sostenido ritmo de obra pública en distintos puntos de la ciudad, con esfuerzo compartido con los vecinos y el apoyo de las vecinales. En pavimento hormigón, se prepara la subrasante en calle Berutti entre Rivadavia y Juan B. Alberdi. Y concluyó la obra en el tramo de 26 de Abril entre Hipólito Yrigoyen y Pueyrredón, presentada el último viernes; ambas en barrio Rivadavia.
También se hacen tareas en Piacenza entre Moreno y Lavalle (pavimento), Cobeñas entre Lisandro de la Torre y Junín (hormigonado de base para cordón cuneta), 26 de Abril entre 9 de Julio y Pueyrredón (aleta hormigón), Vuelta de Obligado entre Tucumán y 3 de Febrero (bocacalle) y Leoncio de la Barrera entre San Martín y Castelli (nivelación y moldeo).
Por otro lado, se hace demolición de bache de pavimento en Av. Chapuis y Basualdo y hormigonado de tabique en Lisandro de la Torre entre Lussenhoff y Manzano, para veredas y pasarela peatonal en la zona del Área Recreativa Norte (ARN).
El cordón cuneta, además, avanza en tres cuadras de Maxwell y Lisandro de la Torre, alrededor de la plaza del barrio San Vicente, al igual que en barrio Villa Casey.
Emisarios y desagües
En paralelo, se hace el desagüe de Dorrego entre Quintana y Piacenza. Limpieza de sumideros en Dimmer y Edison y Quintana y Edison. Zanjeo y limpieza de tubos en Saavedra entre Quintana y Piacenza. Y recolección de zanjeo en Strenitz entre Alfonsina Storni y Cavanagh y Alfonsina Storni entre Strenitz y Jujuy.
En cuanto al emisario de Piacenza entre Francia y Dorrego, se hace hormigonado de piso. En Laprida entre Amincton y Giacaglia, se colocan tubos de desagüe de diámetro 1.20.
“Estamos con varios frentes de obra abiertos en simultáneo”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada.
PARA DISFRUTAR DEL RECESO INVERNAL
Una variada grilla de actividades culturales, deportivas y recreativas ofrece el Municipio de Venado para estas Vacaciones de Invierno, que se extenderán del 7 al 21 de julio en distintos espacios.
La Dirección de Cultura propone Vacaciones de Invierno a la Gorra, del 7 al 21 de julio, a partir de las 15, en Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral) y Sala Braier (primer piso de la Terminal de Ómnibus), con la presentación del Mago Heisum (Diego Martínez), La Granja de Cachimbo (Walter Bustos), Gretel Folmer y Beto Lescano, Escuela Municipal de Teatro Musical con “Payasos de la Buhardilla”, El Detective Tony (Juan Llopi), Karaoke Teens (Martín Giovagnoli), Encuentro de Ajedrez (Francisco Robles), Ballet Folclórico Municipal (Lucas Cerdá), Abuelas Cuentacuentos, Un Mimo Siempre Viene Bien (Natalia Ávila), Luisina Chiquirripaun (Mariana Alurralde), Murga y Taller de Percusión del CAUM, Compañía Dos Dedos de Frente (Luca Di Pizio y Agustina Lasalle) y Bío: Historias Recicladas (Gustavo Álvarez).
“Hace unos días lanzamos una convocatoria a todos los artistas para estas vacaciones y se sumaron 15 propuestas para los chicos y toda la familia, para que puedan disfrutar de nuestros artistas”, señaló el director de Cultura, Roberto Mora.
Las actividades serán a la gorra, y todo lo recaudado será destinado a los artistas. En caso de alguna fecha libre, se proyectará cine infantil; no obstante, la inscripción para los artistas interesados en participar continúa abierta.
Las propuestas tendrán distintos horarios, que podrán recabarse en la página de Facebook de la Dirección de Cultura o en el sitio web del Municipio de Venado; pero no será todo, ya que espacios privados como Galpón del Arte, 1927 Multiespacio, Teatro Ideal y Sala Malandra también ofrecerán alternativas para niñas y niños.
Colonia de Invierno
En cuanto a la Dirección de Deportes, el martes 10 de julio dará comienzo a la primera Colonia de Invierno en el Parque Municipal, que ya cuenta con más de 200 inscriptos.
El titular del área, Alberto Hornstein, precisó que “se desarrollará de 14.15 a 16.45, un momento del día donde el clima es más cálido; esta colonia está destinada a chicos de 5 a 12 años”.
Deportes municipal también dará continuidad a sus actividades para adultos mayores y adolescentes, al igual que discapacidad, con un esquema que establecerá turnos rotativos para los profes y de ese modo “la planificación permitirá que todos los chicos tengan espacios de contención en este período lectivo de receso, siempre con actividades totalmente gratuitas”.
La información puede canalizarse en las oficinas de la Dirección de Deportes, de Mitre y Saavedra, en el horario de 7 a 13.  

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack