Generando cambio

Generando cambio

Sobre el anuncio de medidas por parte del gobierno PDF Imprimir Correo
Escrito por Prensa Nuevo MAS   
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018 00:00

Déficit cero de Macri: un brutal ajuste contra los trabajadores

En el día de anteayer, Macri y Dujovne dieron un discurso sobre el devenir de la política económica del gobierno. Frente a esto, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS, declaró: "Macri intentó excusarse en su discurso pero la realidad es que la actual crisis económica fue inducida por el propio gobierno que, con medidas como la dolarización de la nafta, entregó el país a los vaivenes del mercado." Castañeira agregó: "El eje del discurso de Macri y Dujovne fue el déficit fiscal. El verdadero 'desequilibrio problemático' no está en el ámbito fiscal sino en la sangría a la que llevan la fuga de capitales y el pago de la deuda externa. El gobierno no pretende cambiar nada de esto, sino 'equilibrarlo' con una política de déficit cero como la de Cavallo en 2001, lo que significará decenas o cientos de miles de despidos, un mayor desfinanciamiento de la salud y la educación y fuertes rebajas salariales, entre otras medidas".
Castañeira añadió: "El plan de Macri es construir una Argentina al servicio exclusivo de los empresarios y los especuladores financieros, con una clase trabajadora hiper explotada. Macri no se aguanta más. No se puede esperar al 2019 como dice el kirchnerismo. Hay que derrotar en las calles el ajuste del gobierno. La CGT debiera convocar el paro general para ahora mismo".
Castañeira finalizó: "Existe una alternativa para salir de la crisis sin hipotecar la vida y el futuro de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Proponemos la nacionalización de la banca y del comercio exterior, la ruptura del acuerdo con el FMI, el no pago de la deuda externa, la prohibición por ley despidos y suspensiones, la reapertura de paritarias con el 40% indexado. Qué la crisis la paguen los capitalistas: verdadero aumento en las retenciones para las patronales agrarias que tuvieron beneficios extraordinarios con la macrodevaluación".


 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack