Generando cambio

Generando cambio

Macri relacionó el aumento en el índice de pobreza a “las turbulencias de los últimos meses” PDF Imprimir Correo
Escrito por AgenHoy   
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 00:00

El presidente Mauricio Macri atribuyó hoy a “las turbulencias de los últimos meses” la suba en el índice de pobreza informado por el INDEC y reconoció que las próximas mediciones también “van a mostrar retrocesos”. “Ahora a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más. Que los resultados que iban a llegar antes ahora van a demorar”, admitió el Jefe de Estado en una conferencia que ofreció en Casa Rosada para referirse a los datos informados minutos antes por el organismo encargado de las estadísticas.
Según la información oficial, la pobreza trepó en el segundo semestre al 27,3%, lo que significa que más de 11 millones de personas que no tienen ingresos suficientes para cubrir la canasta conformada por alimentos y artículos de primera necesidad.
Pese a los datos desfavorables, el mandatario confió en que el país “va a salir adelante” y sostuvo que “ésta tiene que ser la última crisis” por la cual atraviesa la Argentina.
“Todo el esfuerzo que hicimos en estos dos años y medio, todo lo que construimos está ahí y juntos, pasada esta tormenta, vamos a crecer”, pronosticó el jefe de Estado.
Al referirse a los indicadores, admitió que “es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que estamos atravesando”.
El Presidente reconoció que este dato “no es una noticia fácil”, pero afirmó que el Gobierno va a “seguir avanzando en la reducción” de este número, “como sucedió en las mediciones anteriores”.
“Tenemos meses difíciles por delante pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que tenemos desde el primer día, nuestra meta es y va a seguir siendo siempre reducir la pobreza”, manifestó.
Macri explicó que ese objetivo se va “a mantener hasta el final” de su mandato y señaló que se van a “dejar los cimientos listos para que venga quien venga pueda continuar este camino”.
“Todo lo que hacemos en cada día de gobierno, toda búsqueda de consenso de apoyo internacional, del mundo, tiene un único objetivo, lograr que cada vez más argentinos puedan salir de la pobreza y vivir mejor”, remarcó.
Aseguró que el país va “a salir adelante” y que su administración se va a manejar “siempre con la verdad, mirando la realidad de frente y dando lo mejor”.
“Sé del esfuerzo que están haciendo, veo su realidad, no me la cuentan se cuánto les cuesta este momento y por eso redoblo mi compromiso para poder alivianarles la carga”, agregó.
El jefe de Estado ratificó que se van “a volver a aumentar los programas sociales” en diciembre próximo, al tiempo que anunció una ampliación “del programa de Precios Cuidados con especial foco en alimentos de la canasta básica” y el relanzamiento de créditos ANSeS.
“La mayor parte del presupuesto que ahora estamos debatiendo en el Congreso está destinado a la inversión social, como nunca antes lo estuvo , y eso tiene que ver con que la prioridad hoy es estar con los que más lo necesitan en esta emergencia”, señaló.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack