Generando cambio

Generando cambio

Ruth Cares Sepúlveda en la Comunidad PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 24 de Julio de 2011 13:20

LA ACTIVIDAD DE LA PROFESIONAL, POR LA NO VIOLENCIA Y NO DISCRIMINACIÓN EN ENSENADA Y EN EL MUNDO

En épocas conflictivas a nivel mundial, principalmente en el medio oriente o en Europa que se va cayendo por las recetas inhumanas del Fondo Monetario y ejecutada por sus aliados, es importante promover acciones para que las comunidades puedan no solo sobrellevar los arrebatos y las desigualdades, también para  promover actitudes positivas para que se  tenga en claro que la manera más efectiva para contrarrestar estas funciones deliberadas, son la difusión activa de la paz y la no violencia.
Para ello a nivel mundial existe una organización que ha tomado un prestigio fundamental que se denomina Red Humanista, una Institución Social dentro de la Comunidad para el Desarrollo Humano, que está inspirada dentro de una corriente de pensamiento más conocida como Nuevo Humanismo. Los pilares máximos de la institución en cuestión, está basada en la misión de la transformación personal y social hacia la no violencia y la no discriminación, la igualdad de oportunidades, la comunicación y el logro del sentido de la vida.

Es lógico que para poner en funcionamiento o ejecución a estas ideas renovadoras y necesarias para el mundo que nos toca vivir en la actualidad, es necesario nombrar a alguien con aptitudes acordes a la importancia de estos objetivos y en nuestro país,  en la zona sur del gran Buenos Aires, más precisamente en la Ciudad de Ensenada lindera a La Plata, nuestra Capital de la provincia de Buenos Aires, la designación y responsabilidad ha recaído  en manos de Ruth Cares Sepúlveda, una mujer entregada totalmente a las acciones sociales por el bien común y con una gran disposición para todos aquellos que están a la espera de atenciones primarias, no solo en lo afectivo, incluye acciones complementarias que tienen como objetivo final el logro de la dignidad humana.
La representante aludida ha sido nominada órgano distinguido del equipo y referente social de Ensenada para los premios Fuerte Barragán, en la categoría 13 (Trabajos culturales por la comunidad). Se imaginan que semejante distinción tiene como respuesta  al comprobar afirmativamente el desempeño de Ruth Cares, que ha puesto en práctica los objetivos básicos que son: el desarrollo humano global el estudio, el desarrollo intelectual, la difusión y la instalación de una nueva cultura basada en las ideas fundamentales del Humanismo Universalista.
Como hacedor o creador de esta nota ilustrativa, acompaño la misma con fotos atestiguadoras, que avalan legítimamente toda la actividad desarrollada por Ruth en distintos campos que no sobresale solamente en su lugar, Ensenada, ya que el fuerte compromiso de la citada profesional abarca otras regiones, como ser la importante ayuda en el terremoto de Chile a manera de ejemplo.
Estos atributos expuestos por Ruth Cares, no solo lo ejecuta por el compromiso contraído con la Institución, está relacionado directamente con una  actitud humanista, aspecto esencial de esta nueva cultura, fuera de todo planteamiento teórico, y que está  comprendida como una "sensibilidad", como un emplazamiento frente al mundo humano en el que se reconoce la intención y la libertad en otros, y en el que se asumen compromisos de lucha no violenta contra la discriminación y la violencia.
Desde este espacio de NUEVO PAIS, deseamos promover y apoyar  todas las estrategias posibles, principalmente desde las áreas gubernamentales, porque consideramos más importantes distraer en nuestros presupuestos partidas para la inversión por el bien común, por la vida y no por las inseguridades públicas.
El derecho a la vida comienza con las inversiones concretas por la no violencia y no a la discriminación, pilares básicos para vivir en armonía y lograr definitivamente una convivencia pacífica entre los seres humanos, provenientes de cualquier rincón del universo. Aprovechemos en el sano sentido la actividad de Ruth Cares y proveámosle todo el apoyo para que ejecute los objetivos mencionados en esta nota.

 

 

Última actualización en Domingo, 24 de Julio de 2011 15:40
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack