Generando cambio

Generando cambio

"Es un orgullo tener jóvenes que, en vez de tirar piedras, agitan banderas", afirmó Cristina PDF Imprimir Correo
Escrito por Humberto Tempone   
Martes, 09 de Agosto de 2011 03:35
La Presidenta anticipó que la desocupación bajó a 7,3%, la mejor marca desde 2003
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que es "un orgullo tener jóvenes que no tiran piedras, sino que agitan banderas" y destacó, al inaugurar la ampliación de la empresa Converse, en la ciudad bonaerense de Las Flores, que el "desempleo alcanzó a 7,3%. el punto más bajo desde 2003"
"Me siento orgullosa de este proyecto político del cual ustedes también están orgullosos", expresó en referencia a los conflictos actuales en Europa, ante un público que, según calculó, promediaba los 28 años de edad. "Cuando veo tantos jóvenes trabajadores, militantes, con ilusiones y ganas de vivir en un país mejor los veo parecidos a él -Néstor Kirchner-", subrayó.
Recordó que Converse, hasta el 2006, sólo importaba sus calzados y comenzó a producir en la Argentina a partir de 2008: "Empezaron produciendo 150.000 pares y hoy están produciendo 1.510.000".
Durante un acto previo, la fábrica de acoplados Patronelli realizó el patentamiento de la unidad número 15.000, a la que dio el nombre de 'Néstor Kirchner'. La mandataria, en este sentido, destacó que en Las Flores llegó a haber un 35,5% de desocupación y que hoy ese índice se encuentra en 6,5%, por debajo "de la media nacional de 7,3%" alcanzada durante el segundo trimestre en toda la república Argentina", anticipó. Precisó que "es la performance más baja de los últimos ocho años".
"Vamos por más, nunca menos", arengó la jefa de Estado y señaló que no sólo se está apuntando al mercado interno, sino también que "impulsamos la exportación integrados con Brasil", subrayó y agregó que "esta es la verdadera integración con un modelo de trabajo y empleo".
La Presidenta aseguró que "la Argentina del siglo XXI" es de los jóvenes, y que por eso se destina "el 6,47% del PBI para la educación, se entregan netbooks y se inauguró Tecnópolis".
"Esta es la Argentina que queremos todos, y el mejor homenaje que se le puede rendir a los que ya no están es cumplir con los cuarenta millones de argentinos, jóvenes, jubilados, empresarios, todos", finalizó la mandataria, quien recordó especialmente a un amigo desaparecido, Carlos Labollita.
Estuvieron presentes en el acto, entre otros, los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Amado Boudou; Agricultura, Julián Domínguez y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili.
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack