Generando cambio

Generando cambio

Informaciones de la Casa Rosada: PDF Imprimir Correo
Escrito por Américo Vialtres   
Sábado, 03 de Septiembre de 2011 07:12

Cristina recibió en Olivos a la presidenta del Consejo de las Américas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer, en la Residencia de Olivos, a la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal. El encuentro anual que organiza la entidad se realizó el miércoles pasado en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de varios integrantes del Gabinete.
Sobre el tema "Argentina, perspectivas económicas y políticas", se realizó el miércoles último el encuentro anual organizado en conjunto por el Consejo de las Américas y la Cámara Argentina de Comercio, en el hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante el evento expusieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Débora Giorgi; y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, quienes destacaron las políticas macroeconómicas del país y las condiciones actuales para atraer inversiones.
Dos días después de dicho encuentro la presidenta, Cristina Fernández, recibió a la Presidente y CEO de Americas Society y del Council of the Americas.
Cristina Fernández presentará el lunes las metas productivas del Plan Estratégico Agroalimentario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expondrá el próximo lunes, en el centro de exposiciones de la megamuestra Tecnópolis, los principales resultados del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA), que prevé incrementar la producción de granos en un 50% para el año 2020. La actividad se realizará a las 20.30 y acompañarán a la jefa de Estado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
El encuentro reunirá además a gobernadores, ministros de Producción provinciales, más de 500 representantes de cámaras empresariales, técnicos, decanos de 53 facultades de Ciencias Agrarias, Veterinarias y Económicas públicas y privadas, entre otros.
El PEA se creó en mayo de 2010 con la intención de establecer, con el aporte de todos los actores de la cadena productiva, los principales lineamientos del sector agroalimentario argentino para los próximos 10 años, con el objetivo de profundizar la generación de valor en origen.
De su elaboración participaron 45 universidades nacionales, cámaras empresarias, las 23 provincias, municipios, organizaciones rurales y sociales, organismos internacionales y más de 400 escuelas agrotécnicas de todo el país.
Los aportes se realizaron sobre 24 complejos productivos, teniendo en cuenta las características y producciones de cada región del país.
La metodología de trabajo utilizada se basó en la participación permanente de todos los actores en cuatro consejos: Consejo Federal Agropecuario; Consejo Federal del Sistema Productivo; Consejo Federal Asesor de Ciencia y Tecnología y Consejo Federal para el Desarrollo Económico y Social.
Desde esa fecha se han venido realizando congresos y reuniones en todo el país para arribar a las conclusiones que serán presentadas por la mandataria.
Proyecciones
Según los datos preliminares del PEA, la producción agrícola alcanzaría los 150 millones de toneladas en el año 2020, lo que representa un aumento del 50% partiendo de la reciente campaña récord, que superó los 100 millones de toneladas.
El plan estima que la superficie sembrada con granos pasará de 34 millones de hectáreas en la campaña 2010-2011 a 42 millones de hectáreas hacia el año 2020.
A su vez, se proyecta una producción de granos en dos escenarios posibles:
* partiendo de la situación actual, con una mayor incorporación de tecnología disponible, se espera lograr una producción de 146,8 millones de toneladas, lo que significaría un aumento de casi un 50 por ciento.
* partiendo de la situación actual, con incorporación de nueva tecnología que mejore los rendimientos, se espera lograr una producción de 157 millones de toneladas, casi un 60 % más de la proucción actual.
La Presidenta dialogó con empresarios
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en la Residencia de Olivos a una delegación de empresarios con motivo de celebrarse el día de la Industria, y analizó con ellos la situación del sector.
La primera mandataria estuvo acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria, Debora Giorgi, y por el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.
La delegación de industriales y empresarios estaba encabezada por el tiular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.
Tambien estuvieron presentes representantes de las industrias textil, del plástico, de marroquinería, cerámica, metalúrgica, gráfica, minera, juguete, caucho, metalúrgica, software, autopartes, emtalmecánica, avícola, electrónica, maderera, papelera, cosmética, mueblera y de la construcción, entre otras.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack