Generando cambio

Generando cambio

SABADO DE APERTURA -TERCERA FECHA PDF Imprimir Correo
Escrito por Gerardo Bova   
Domingo, 22 de Agosto de 2010 12:15

VELEZ, UN LUJO PARA NUESTRO FUTBOL

Un cotejo de características de calidad vivimos en el Amalfitani, a pesar que los locales en la primera parte no encontraron el rumbo, debido al buen dispositivo táctico que impuso el último campeón del fútbol argentino.
Troglio movilizó a sus jugadores por todo el campo, conociendo bien el andamiaje velezano, que si  le dan un metro de ventaja, están en condiciones de vulnerar a cualquier equipo. Así fue el primer tiempo, con un Argentinos más práctico y solo en dos ocasiones llegó el elenco de Liniers para inquietar a Navarro.
En la segunda parte, todo se transformó y Vélez, pasó a ser el único protagonista con un fútbol de alto nivel, con una presión en todo el terreno que nos dio a entender que estamos frente a un equipo de características distintas en el ámbito de nuestro país.
Fue avasallante ver a todo un plantel en función de ataque, y en algunos pasajes con lujos, toques y toda una dimensión de artilugios dignos para el espectador.
El penal que convirtió Somoza y el posterior gol del uruguayo Silva (en gran nivel) mostraron a un Vélez como un serio candidato al título. De Argentinos, reitero, el último campeón, poco lo que demostró ante un equipo netamente superior en la parte final.

TRIUNFOS DE SAN LORENZO Y GODOY CRUZ

Empate entre Quilmes y Lanus

Escribe: Roger Moyano

Con varios encuentros interesantes siguió la tercera jornada del Apertura.
Al comienzo de la tarde Quilmes y Lanús, dividieron honores en un tanto por bando, pero lejos de tener una actuación que les posibilite tener intenciones de un buen certamen.
Lo mismo ocurrió en el clásico entre Racing y San Lorenzo, que favoreció a los dirigidos por Ramón Díaz que vencieron por 2 a 1. Los goles del ciclón lo consiguieron Pereyra y el uruguayo Balsas, mientras que para los "académicos" el siempre eficaz Luguercio, permitió un transitorio empate.
Muy deficiente lo de Racing, comparando con los pasos iniciales, y su gente comienza a perder las ilusiones de llegar a la cima del torneo.
Por el lado de San Lorenzo, no ha mejorado en absoluto sus intervenciones primarias y deberá corregir mucho sus errores visibles para cambiar la cara que pretende su técnico y toda la parcialidad.
El triunfo que sin ser brillante, ilumina el camino que pretende toda Mendoza, es el logrado por Godoy Cruz frente a Olimpo; el equipo del "turco" Asad sigue manteniendo su eficacia y anticipa que tendrá un buen certamen, peleando en los primeros puestos. Tal vez el 1 a 0 no justificó lo que sucedió en el campo, ya que el "Tomba" mereció mejor suerte.

 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack